Inicio Política del Estado

Trabajo coordinado y en equipo anuncia Julieta Villalpando con las fracciones parlamentarias de MORENA y PT

Toluca / Estado de México

WhatsApp Image 2019-03-01 at 22.49.46Desde la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se habrá de representar a todas las legisladoras llevando su voz mediante una sinergia de trabajo, así lo manifestó la coordinadora del Partido Encuentro Social en la LX Legislatura mexiquense Julieta Villalpando Riquelme.

En conferencia de prensa indicó que esta fracción parlamentaria continuará con su agenda legislativa impulsada desde la coalición»Juntos Haremos Historia» conformada por los Partidos, Encuentro Social (PES) Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y del Trabajo (PT).

En presencia del secretario general del PES Adrián Saúl Martínez refrendó su respaldo al proyecto de nación que encabeza el presidente de México Andrés Manuel López Obrador; impulsando desde su bancada temas de desarrollo social, cultura, deporte, medio ambiente y educación.

Como la tercera mujer en pertenecer a la Junta de Coordinación Política de la Legislatura del Estado de México en su historia, Julieta Villalpando señaló que es un momento histórico y una oportunidad para representar a todas las mujeres desde ese órgano legislativo.

“Desde que se conformó la Jucopo las diputadas nos dimos cuenta de que no había una sola mujer y lo comentamos con los coordinadores, y ahora es una oportunidad importante para representar a todas las mujeres que somos diputadas y también es un tema de equilibrio”, expresó.

El 28 de febrero la Diputación Permanente recibió los comunicados sobre la incorporación de la legisladora Julieta Villalpando al Grupo Parlamentario del PES, y su designación, por el presidente nacional de este partido, Eric Flores Cervantes, como coordinadora parlamentaria.

Recordó que el PES fue el partido político que la postuló originalmente para diputada local, por lo que agradeció nuevamente la invitación de su dirigente nacional para reintegrarse, además de que reconoció al coordinador parlamentario del PT, Armando Bautista Gómez, y a los legisladores petistas por el trabajo legislativo realizado en conjunto.

Sobre la renuncia al PES de los diputados Carlos Loman Delgado (quien fue coordinador de fracción parlamentaria), Juliana Felipa Arias Calderón, Rosa María Pineda Campos y Juan Carlos Soto Ibarra para convertirse en legisladores independientes, Julieta Villalpando manifestó que están en su derecho de tomar la decisión que más represente su ideología.

Por su parte, Adrián Saúl Martínez informó que la legisladora María de Lourdes Garay Casillas será la vicecoordinadora de la bancada legislativa y agregó que algunos de los diputados que renunciaron al partido manifestaron su intención de conformar una nueva fuerza política.

La 60 Legislatura del Estado de México tuvo en su Primer Periodo Ordinario de Sesiones una Mesa Directiva integrada en su totalidad por diputadas y es también la primera en la entidad que se rige bajo un sistema de paridad, con 38 legisladores y 37 legisladoras.

En las legislaturas 55 y 56 dos diputadas presidieron la Jucopo: Martha Hilda González Calderón (PRI) y Selma Noemí Montenegro Andrade (PAN), respectivamente, en tanto la diputada María Rosalba Raquel Ruenes formó parte de la Gran Comisión en la 54 Legislatura, como coordinadora del Partido Democracia Social.

Tal vez le interese
Trabajan Legislatura y UAEM en coincidencias para reformar Ley Universitaria
Tengo experiencia, formación, honestidad y la rectitud para ser gobernador: Alfredo del Mazo
El Cosmovitral Jardín Botánico un lugar atractivo para visitar