Política del Estado

Se le complica el camino a Ulises Ramírez

18

Por segunda ocasión, Ulises Ramírez Núñez aspira a ser el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México y hasta hace unos días quizá se sentía muy seguro de que así sería, pues el Grupo Tlalnepantla, el cual lidera, y la actual dirigencia panista estatal caminan juntos.

Sin embargo, el PAN a nivel nacional ordenó a Oscar Sánchez Juárez, presidente en el Edomex del organismo político, a impulsar la convocatoria, que tanto habían retrasado, para renovar al actual comité estatal, así que a Ulises Ramírez de nueva cuenta se le complican las cosas y quizá tenga que recular de nueva cuenta, como en 2011, cuando se retiró de la contienda para que Luis Felipe Bravo Mena se quedará con la candidatura.

Así que Ulises Ramírez, de 48 años de edad, deberá apostarle a su trayectoria política; actualmente es diputado federal, cargo que ocupa por segunda ocasión, la primera vez fue en 2003; en el periodo intermedio fue diputado local y presidente municipal de Tlalnepantla; a las filas panistas ingresó en 1999.

Además, quizá tenga un as bajo la manga, pues cuenta con el respaldo de muchos alcaldes mexiquenses y pertenece a grupos nacionales que impulsaron el triunfo de Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN.

Aunque también hay otros grupos a los que se debe de enfrentar bien preparado, como el de los “Bravo Boy´s”, cuya candidata podría ser la senadora Laura Rojas, así ya se lo ofrecieron, pero al parecer ese cargo no está en sus aspiraciones

Cabe mencionar que Ulises Ramírez ha dicho que fue un error no haber participado en las elecciones de 2011, pues su partido obtuvo resultados muy negativos.

El diputado federal aclaró que en los comicios por la gubernatura del 2011 decidió respaldar la candidatura de Luis Felipe Bravo Mena a partir de un acuerdo con Gustavo Madero Muñoz, entonces líder nacional, lo cual califica como un error que dañó al partido.

Pero Ramírez también se enfrenta al presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, quien ha mencionado que tiene interés de gobernar la entidad, aunque no ha dicho si aspira a ser candidato en las próximas elecciones; lo que sí ha hecho evidente es su poca simpatía con la dirigencia estatal y con el Grupo Tlalnepantla, pues incluso encabezó una revuelta para que se renovará el Comité Estatal del PAN.

Aunque talvez Enrique Vargas aún no es un gran opositor, pues prácticamente es nuevo en la política y el talento todavía lo tiene muy escondido, si es que lo tiene.

El que sí es una carta fuerte es el alcalde Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, pues de acuerdo con los resultados que obtuvo en los comicios pasados se convierte en un aspirante natural a la candidatura, pero no cuenta con el respaldo de una corriente estatal consolidada por lo que difícilmente conseguiría la nominación, pero habrá que esperar y hasta nos sorprenda.

 

Tal vez le interese
Someten a exámenes médicos y toxicológicos a policías de Tultitlán
Busca Toluca ser punta de lanza en materia de Derechos Humanos
Se realizó la Primer Jornada Médica Odontológica en Metepec