ATIZAPAN, Méx.-El candidato Pedro Rodríguez Villegas promoverá durante su gobierno, que la tecnología esté al servicio de la seguridad pública, para que cada ciudadano, a través de su teléfono celular, pueda denunciar algún acto ilícito — un robo, una falta administrativa o un abuso de autoridad, por ejemplo –, y que lo haga directamente al C-4 de la policía municipal, a través de fotografías o videos tomadas por su mismo aparato de comunicación y en el instante en que se esté llevando a cabo el hecho ilegal.
Durante una reunión vecinal, el aspirante de la Coalición “Vamos por el Estado de México” (PAN-PRI-PRD) a la alcaldía de la demarcación, aseguró que hoy en día ya es obsoleto llamar al número 911, porque “se pierde el tiempo en dar los datos personales, y el ilícito que se está cometiendo en ese momento, se escape a la información que debe llegar directamente a la policía municipal”.
Para ello, hoy lo que queremos hacer, es que los módulos de seguridad pública estén desconcentrados de otros mandos, y puedan recibir información directa y automáticamente cuando se esté solicitando un servicio policial.
Esto quiere decir, que para no triangular una denuncia, que se vaya la información primero a la CDMX y luego la regresen al municipio de Atizapán de Zaragoza, se crearía una tecnología para que este tipo de llamadas, se reciban directamente al C-4 municipal.
“Queremos regresar la seguridad pública a las familias atizapenses. Para ello, es necesario utilizar la tecnología, aparte de proporcionar armas y patrullas a los elementos de la policía municipal, así como hacer una limpia para sacar a los elementos malos de la corporación”, aseguró.
Este proyecto, y otros, fueron expuestos a vecinos de varias colonias de la localidad, como Las Águilas, Cinco de Mayo, Ampliación Higuera y San Antonio Los Pocitos.
En su visita, donde hubo un recorrido por el tianguis de la calle Laureles, en la colonia Jardines de Atizapán, Rodríguez Villegas estuvo cerca de la gente que le manifestó abiertamente su descontento con la política que rige la actual administración, en donde, lejos de dar facilidades a la apertura de negocios, hoy en día se ha incrementado el cobro, en donde van de la mano, el pedimento de “dádivas” para los inspectores y empleados del ayuntamiento.