Derecho

“Urge que el titular de la Secretaría de Movilidad del Edomex, regule el transporte público”: señaló, Octavio Martínez Vargas.

380Tras asegurar que usuarios de transporte público de Ecatepec se quejan porque algunas líneas que van a la Ciudad de México han aumentado su tarifa de manera arbitraria, el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas exigió al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y al titular de la Secretaria de Movilidad local, asuman su responsabilidad, regulen el transporte público y sancionen a los infractores, además de que verifiquen que todos cuenten con cámaras de video vigilancia como lo mandata la Ley.
Refirió que, ha recibido noticias que algunas líneas de transporte público que circulan de Ecatepec a la Ciudad de México y municipios conurbados han aumentado el pasaje mínimo que estaba en $12.00 a $14.00 pesos, sin que la autoridad haya autorizado ningún incremento.
“Esto constituye una violación a la Reglamentación de Movilidad del Estado, aunada a la profunda inseguridad que se vive en el transporte público” aseveró, el Consejero Nacional del PRD.
Martínez Vargas informó que, en la LVIII Legislatura estatal, como diputado local presentó ante el Pleno la iniciativa para que se colocaran cámaras de video vigilancia a bordo del transporte público para inhibir el robo a pasajeros, la iniciativa fue aprobada y publicada en la Gaceta de Gobierno del Estado de México el 19 de julio de 2013.
“Haciéndola obligatoria, sin embargo, solamente algunas unidades de transporte público cumplen con esta disposición, muchas líneas no las han colocado y la causal para quienes no las colocan es la pérdida de la concesión” expresó.
“Apremia que la Secretaria de Movilidad del Estado de México verifique que todas las líneas concesionadas de la entidad mexiquense tengan cámaras de video vigilancia sin excepción alguna”, subrayó Octavio Martínez Vargas.
Recalcó que, urge que el titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov), Luis Gilberto Limón Chávez, verifique y llame al orden a las líneas de transporte público.
Primero, para que todos tengan cámaras de video vigilancia para garantizar la seguridad de todos los usuarios. Y en segundo, para que se sancione a quienes han aumentado el pasaje mínimo violando la normatividad.
El incremento del pasaje afecta la economía de las familias, no respeta la normatividad de la entidad y es necesario que la autoridad sancione a los responsables, aclaró.
“Este problema no solo se está dando en Ecatepec, indicó, también en otros municipios y la autoridad sigue ausente”.
Finalmente aseguró que, anteriormente tenían la excusa de que había proceso electoral y no se inmiscuían, ahora no hay proceso electoral y tienen que intervenir, es su obligación regular el transporte público.

Tal vez le interese
Urgen a la elección de nuevo dirigente estatal de MORENA
PEDRO RODRIGUEZ SE PRONUNCIA EN CONTRA DE LA DESAPARICION DEL INE
“Carta por la Sierra de Guadalupe” al rescate de uno de los principales “pulmones» del Estado de México: ARLETH GRIMALDO