Derecho

¡Alto a la construcción de la gasera! demandan habitantes de San Cristóbal Ecatepec

• De funcionar la gasera en esta zona habitacional miles de familias podrían estar en riesgo.
s12Vecinos de San Cristóbal Centro en Ecatepec de Morelos protestan enérgicamente por la construcción de una gasera que se presume se está colocando por parte de los sobrinos del alcalde municipal, Fernando Vilchis Contreras, obra que pone en riesgo la seguridad de miles de familias de la zona.
Los residentes inconformes encabezados por Oralia Salinas Rodríguez y Rocío Padilla Ortega, demandan también a las autoridades correspondientes que informen sobre los permisos para la instalación de la gasera y piden a Protección Civil que notifique si es que dio, o porqué dio el Visto Bueno para esta obra.
Indicaron que el predio que no tiene a la vista ninguna razón social y tampoco ningún permiso de construcción, está ubicado en Calle del Sol y Prolongación Abasolo, en el ya tienen aproximadamente 15 días laborando con maquinaria pesada y a decir de uno de los trabajadores se instalará una gasera.
Aseguraron que eso pondrá en peligro a los habitantes de Calle del Sol, Prolongación Abasolo, La Estrellita, La Barranca, Chiconautla, Matamoros, Emilio Carranza, Prolongación Melchor Ocampo y calles aledañas.
Ello motivó la molestia e inconformidad de los residentes, aseverando que, puede originarse una desgracia por el funcionamiento de la gasera en una zona habitacional.
Explicaron que se comunicaron a Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal y les dijeron que no tenían registro de ningún permiso para la instalación de la gasera, pero que por su parte primero iban a dejar que construyeran y posteriormente les iban a solicitar los permisos.
Aclararon que, hasta donde saben, los dueños del predio pertenecen a la familia Rodríguez Fragoso, originarios de la localidad, sin embargo, no saben si vendieron o rentaron el terreno a alguien en particular, porque escuchan rumores que son los sobrinos del alcalde municipal, Fernando Vilchis, los propietarios de la gasera.
Por lo que solicitan al Gobierno municipal, les informe detalladamente quién es el propietario o responsable de la obra, o si ya cuentan con los permisos correspondientes, porque los habitantes temen por la integridad física de sus familias.
Cabe destacar que el terreno colinda con una empresa privada donde trabajan con materiales de acero para la construcción, debido a lo cual los representantes de la empresa manifiestan que tener una gasera a un lado implica también un riesgo para ellos porque al cortar y caer el acero se origina una fricción que provoca chispas y podría ocasionar una tragedia.
Por último, expresaron que, tanto habitantes como personal de la empresa de acero elaborarán escritos que entregarán a las autoridades municipales con la finalidad de que detengan la obra y les den toda la información que solicitan.

Tal vez le interese
Octavio Martínez pide crear comisión plural para vigilar proceso electoral
PAN en Edomex tiene nuevos integrantes en la Comisión Política Permanente.
Los gobiernos de MORENA no están preparados para gobernar son ocurrentes: Inzunza Armas