Derecho

Ricardo Anaya y Javier Corral, por la dirigencia nacional del PAN

  • El primero es el favorito, según las encuestas, incluso en el Estado de México
  • El segundo visitó la entidad y llamó a la rebeldía

16

 

Toluca / Estado de México

Según las encuestas, Ricardo Anaya Cortés es el favorito para dirigir el Partido Acción Nacional, y al parecer en el Estado de México es fuerte el apoyo para este personaje, incluso candidatos electos a presidentes municipales, diputados federales y locales, le han manifestado su apoyo, como es el caso de Enrique Vargas del Villar, futuro alcalde de Huixquilucan.

A mediados de agosto el PAN renovará su dirigencia nacional y el otro aspirante es Javier Corral Jurado, que aunque tiene una amplia trayectoria, parece que sus certeros cuestionamientos, incluso a gobiernos de su partido, le costarán el respaldo.

Ambos han ocupado cargos claves dentro del partido y en la administración pública; además tener una buena formación académica: ambos son abogados, Anaya Cortés tiene un doctorado en Ciencia Política, mientras que Corral Jurado tiene una amplia trayectoria como periodista.

Su gran divergencia es la corriente política a la que pertenecen, Ricardo Anaya forma parte del grupo de Gustavo Madero, incluso, cabe recordar que durante las elecciones pasadas el joven panista se ocupó de la dirigencia nacional.

Javier Corral ha asegurado que Anaya Cortés es el delfín del actual dirigente nacional, además de acusar al grupo maderista de corrupto y responsable de la división de los panistas.

Pero también Corral ha sido criticado por incluir en su fórmula a ex colaboradores cercanos de Vicente Fox y de Felipe Calderón, como es el caso de José Luis Luege Tamargo, Juan Carlos Romero Hicks, Fernando Canales Clariond y Ana Teresa Aranda.

En estos días de campaña, Ricardo Anaya llamó a los panistas a convertirse en “la verdadera esperanza de México” ante el hartazgo de los ciudadanos por la corrupción y los políticos de siempre.

“El PAN tiene que ir a un proceso de profunda regeneración con un objetivo central: volver a ser la verdadera esperanza de México”, afirmó en un comunicado.

Asimismo ha dicho que PRI encamina a nuestro país a vivir una historia muy parecida a la de países como Venezuela en los años 90 del Siglo XX.

Por su parte, Javier Corral ha dicho que de ganar la contienda interna llevará acabo una modernización y limpieza del partido.

También indica que depurará el padrón de militantes que enfrenta graves fallas con un crecimiento desproporcionado y duplicidad de registros.

En días pasados estuvo en el Estado de México, donde hizo un llamado a la rebeldía como un principio de ese instituto político, para luchar contra la injusticia y recuperarlo de sus desviaciones.

Tal vez le interese
REPORTE DEL CLIMA EN EL EDOMÉX 9 DE AGOSTO DE 2018
Rinde Marco Antonio Cruz Cruz el Segundo Informe de Gobierno en Tultepec
La Magistrada Presidente del TRIJAEM, Arlen Siu Jaime Merlos, expresó su respaldo para garantizar justicia a mujeres violentadas por servidores públicos.