Inicio Política del Estado

Responde la Federación a las demandas de la población: Denisse Ugalde

  • La alcaldesa de Tlalnepantla recorrió la construcción del Túnel Emisor Poniente II

4

Tlalnepantla / Estado de México

El gobierno federal de Enrique Peña Nieto responde a las demandas más sentidas de la población y es el caso de la construcción del Túnel Emisor Poniente II (TEP II) para evitar inundaciones y contingencias ocasionadas por las lluvias en Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán Izcalli, afirmó la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría.

La edil de Tlalnepantla, al recorrer la obra con los Consejos de Participación Ciudadana de Valle Dorado, Residencial El Dorado, Arboledas y Pirules, sentenció que esta obra es de gran magnitud, en beneficio de 2.1 millones de habitantes.

Acompañada del director del OPDM, Rodolfo Martínez Muñoz, tras señalar que la Federación invirtió 2 mil 228 millones de pesos, la presidenta municipal declaró: “El gobierno de la República está trabajando en esta obra que no se ve, pero que tendrá un gran impacto en la vida de todos los habitantes de Tlalnepantla, principalmente de quienes viven en la zona de Valle Dorado”.

Denisse Ugalde exhortó a los Copacis para que hagan su parte y emprendan campañas en las que se haga un llamado a la ciudadanía para que no tiren basura en las calles, ya que sólo así se evitarán tragedias como la sucedida el 6 de septiembre del 2009, emergencia que inundó cerca de dos mil 500 casas en Valle Dorado.

Juan Herrera Mora, residente de obra del TEP II de la Conagua, informó que este túnel tendrá una longitud de 5.9 kilómetros y a la fecha ya se tienen construidos 3.9 kilómetros, lo que representa el 61 por ciento.

Detalló que con un diámetro de siete metros, el TEP II tiene capacidad de hasta 112 metros cúbicos por segundo y se prevé que capte los 72 metros cúbicos de agua provenientes de los ríos San Javier y Xochimanga, para posteriormente descargar en el Emisor Poniente a cielo abierto y desembocar en Zumpango.

Herrera Mora puntualizó que en esta obra, cuya profundidad oscila entre los 30 y 130 metros, laboran 150 personas, entre obreros y técnicos, quienes trabajan las 24 horas del día, por lo que se contempla concluirla para diciembre del 2017 y se prevé que tenga una vida útil de 50 años.

 

Tal vez le interese
Atizapenses prefieren a Acción Nacional
Conmemoran en Zinacantepec la promulgación de la Construcción Política de los Estados Unidos Mexicanos
Asumen el modelo de Mando Único 118 municipios mexiquenses