Arte y Cultura

Realiza toma de protesta Alfredo Barrera como nuevo rector de la UAEM

Toluca – Estado de México.

”La libertad de expresión no quiere decir que todo está permitido” Alfredo Barrera.

23
Se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Doctor Alfredo Barrera Baca, para el periodo 2017-2021, a partir del 17 de Mayo del año actual, en dónde se expresó que durante su desempeño de secretario de docencia por cuatros años, lo realizó cabalmente. Por lo que los consejeros estuvieron de acuerdo en que Alfredo Barrera es la persona más apta para desempeñar el cargo de Rector de la UAEM.
Con la mayoría de votos a favor, quedó como rector legítimo Alfredo Barrera, en dónde le colocaron la vestimenta tradicional del rector y el consejo universitario le recordó que el uso de la vestimenta es obligatorio en cada evento universitario, así dirigió el conocido “si protesto” para recibir el cargo máximo en la UAEM.
Jorge Olvera, predecesor de Alfredo Barrera, agradeció a todos los presentes por haberle dado la oportunidad de poder dirigir a la mayor casa de estudios en el territorio mexiquense. Diciendo que fue un joven hecho por la cultura, apoyado como la mayoría mediante becas y resaltó que siempre aceptó toda crítica constructiva y rechazó cada crítica negativa que perjudicará toda la construcción del bien universitario. “Defendamos siempre su autonomía y no confundamos con independencia, quiere decir coopera, crecer y ser mejores. Procuremos ser sensibles y no encerrarnos en la burbuja de los logros, seamos recíprocos”.
Agradeció al gobernador Eruviel Ávila Villegas por respetar la autonomía de la universidad y siempre apoyó todos los proyectos emitidos por la administración de la universidad.
Finalizado el evento de toma de protesta, se realizó una conferencia de prensa, dónde Alfredo Barrera presentó su gabinete de trabajo conformado por 5 mujeres y 8 hombres, quienes en todo momento estarán sujetos a todas las leyes de la UAEM.
Dentro de los 100 primeros días, los retos superar el tema de becas y el potrobus, pidiendo tiempo para poder realizar un estudio de necesidades. Resaltó que el tema de infraestructura es un reto que se debe consolidar con mantenimiento pleno.
“Por el momento no tengo planeado reunirme con los candidatos, esperamos que las candidatas puedan compartir sus pensamientos” la gestión política de la universidad no cambiará.
En tema de colegiaturas, se mantendrán los costos igual, no habrá alza de precios. “Somos un gran semillero en jóvenes deportistas y por eso seguiremos apoyándolos” remarcó el recorrido Barrera.
Para finalizar, mandó mensaje a el alumnado de la universidad, pidiendo respeto e invitó que conozcan el proceso abierto para rector, ya que muchos alumnos estuvieron en desacuerdo que solo hubiera un solo candidato para postularse en el puesto de rector de la UAEM.
Mil millones de pesos equivale al 22 por ciento del presupuesto anual de la universidad, por lo que se necesita seguir insistiendo para poder construir más planteles y así dar más oportunidades de acceso a la educación a los jóvenes.

 

Tal vez le interese
LLEGA A EDOMÉX LA GALA DE ESTRELLAS “ELISA Y AMIGOS 2018”
INVITA SECRETARÍA DE CULTURA A “ACÉRCATE LOS DOMINGOS AL CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE” EN PERIODO VACACIONAL
Reciben a visitantes en carnaval de Chimalhuacán, tradición popular que data de 1864