Desde el arranque de su campaña para diputado federal, el priista recorre el municipio para tener contacto directo con la ciudadanía
TLALNEPANTLA, Méx.- Al iniciar actividades proselitistas como candidato del PRI-PVEM a la diputación federal por el distrito 19, Pablo Basáñez García se comprometió a impulsar una campaña de altura, con promesas realistas y cumpliendo las nuevas normatividades electorales, entre ellas, no superar los topes de campaña.
Ante cerca de mil personas, reunidas en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, prometió trabajar en el tema de seguridad, una de las principales demandas ciudadanas.
Por ejemplo, agregó, se ocupará de gestionar recursos que sean destinados a programas de prevención del delito.
“Estamos convencidos de que la inseguridad tiene entre sus principales orígenes la falta de oportunidades, de cultura y de empleo”.
En este sentido, anunció que buscará la creación de un seguro de desempleo, así como el generar más trabajo y mejor remunerado, mediante alianzas comerciales. De igual forma seguirá apoyando la construcción de hospitales, vialidades y áreas específicas para el uso de la bicicleta.
Aunque también dejó en claro que se enfocará en el tema educativo para que en Tlalnepantla se siga ampliando el esquema de escuelas de tiempo completo, pues es algo que está funcionando, se nota en las 41 escuelas que ya lo aplican, muchas de ellas durante su periodo al frente de la presidencia municipal.
Pablo Basáñez sostuvo que
“es necesario construir una nueva relación entre la ciudadanía y su Congreso”,
aunque el trabajo lo está realizando desde campaña, al recorrer las diferentes colonias de Tlalnepantla, tocando puerta por puerta, en busca del voto ciudadano.