Derecho

Niega el diputado Jesús Sánchez Isidoro que esté “dobleteando”

  • El legislador local aún sigue siendo alcalde con licencia de Valle de Chalco; el contralor de la Legislatura indica que eso es ilegal

12

TOLUCA, Méx.- El diputado local Jesús Sánchez Isidoro negó que esté “dobleteando”, a pesar de estar ocupando una curul en la LIX Legislatura mexiquense y aún tener el cargo de alcalde con licencia del municipio de Valle de Chalco.

El legislador perredista aclaró que no está cobrando como presidente municipal y las acusaciones en torno caso se sustentan en un vacío legal y de interpretación.

Reconoció que no ha solicitado su licencia definitiva, únicamente ha pedido varios permisos por 15 días, pues afirma que un servidor público elector por sufragio,, aunque ya haya sido electo para otro cargo, no puede renunciar.

“No sé si la idea es interpretarlo a la idea que uno busca; aun haciendo una solicitud de licencia definitiva nadie puede decir ya no quiero nada, no pueden renunciar prácticamente a los cargos de elección popular. ¿Qué es lo que se hace? Prácticamente es un tema mediático, es un tema que efectivamente es un tema político, donde la circunstancia política te dice: solicitas licencias que pueden ser definitivas o pueden ser temporales, pero que dentro de ello tienen procesos y aun siendo una licencia definitiva, el cargo no lo puedes renunciar como tal”, enfatizó.

Tras señalar que sus abogados ya están trabajando en eso, dejó en claro que no se está haciendo cargo del municipio de Valle de Chalco ni ha sostenido reuniones con los ediles, pues para eso se designó a un encargado de despacho, que es el secretario de Ayuntamiento, José Luis Herrera González.

Precisó que aún tiene derecho a solicitar una licencia temporal y más adelante, siguiendo su proceso, llegará lo licencia definitiva; esto lo ha hecho así, agregó, para mantener lo más posible la estabilidad política y social de Valle de Chalco.

 

La acusación

 

El contralor de la Legislatura Victorino Barrios Dávalos, afirmó que el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Sánchez Isidoro, sí violó la ley, pues sigue siendo alcalde con licencia de Valle de Chalco.

Pero tiene la oportunidad, en estos días, de decidir si se queda en el cargo por el que hace unos días tomó protesta o concluye su mandato como presidente municipal.

Informó que fueron siete los regidores que presentaron una queja en contra del diputado y dieron a conocer que desde el 19 de septiembre nadie atiende la presidencia municipal a pesar de que hay un encargado.

Es por ello que el perredista está incumpliendo la ley y por lo tanto está fuera de la norma, toda vez que según la Suprema Corte y la Constitución no puede optar por dos cargos.

 

Tal vez le interese
El Verde presentará iniciativa para prevenir el cáncer de mama: José Couttolenc
La atención de la seguridad será la prioridad número 1 en mi gobierno: Romina Contreras
Urge bloque minoritario reiniciar discusión del páquete fiscal 2022