·El alcalde de Tultepec dijo que los héroes de la Independencia deben ser un impulso para heredar un mejor país
Con motivo de las Fiestas Patrias, el alcalde de Tultepec, Armando Portuguez Fuentes, sostuvo que “la unidad nacional y el patriotismo con el que pelearon nuestros héroes nacionales, deben ser el patrón que nos impulse a heredar un mejor país a nuestros hijos”.
Al encabezar el Desfile Conmemorativo con motivo del 208 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia de México, ante cientos de tultepequenses, alumnos e integrantes del Ayuntamiento, directores y jefes de área de la administración 2016-2018, aseguró que los principios y valores de los mexicanos, que nos dan orgullo e identidad y nos diferencian del mundo, deben ser el impulso en la construcción de una patria más justa, honesta y transparente que debemos he- redar a las nuevas generaciones.
Precisó que 208 años de libertad significan el poder de los mexicanos para lograr un gobier- no propio e independiente, que ha edificado leyes e instituciones propias que impulsan nuestra prosperidad y progreso. “Los problemas que hoy en- frenta México, debe- mos resolverlos con principios y valores, como se ha hecho en Tultepec desde hace dos décadas, “con esfuerzo y trabajo, con valor y destreza, valores enseñados por nuestros héroes patrios”, afirmó.
Señaló que los mexicanos debemos unirnos con patriotis- mo como uno sólo, para enfren- tar la pobreza, la inseguridad, el subdesar- rollo y la falta de oportunidades “debemos estar convencidos que es posible una mejor patria para todos”. Previamente, la noche del 15 de septiembre, el alcalde Armando Portuguez Fuentes encabezó la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, ante cientos de familias que asistieron a la explanada municipal para ser partícipes del festejo, que estuvo acompañado de un piromusical con música mexicana.
Al término de la ceremonia del grito, el presidente municipal, integrantes de Cabildo, directores y jefes de área, entregaron como parte del festejo y como ya es una tradición, más de seis mil elotes preparados para los asistentes, y repartieron cantaritos con tequila y refresco a quienes así lo solicitaron.