Atizapán – Estado de México.
El gobierno de Atizapán realizó un evento conmemorativo por el aniversario del día de la bandera, presidido por la alcaldesa Ana Balderas, acompañada de las escoltas de diversas escuelas públicas del municipio donde se llevó a cabo la incineración de la anterior bandera, la cual representó durante varios años el ayuntamiento del municipio de Atizapán.
Para dar comienzo al evento, la edil refirió unas palabras acerca de los símbolos patrios, donde indicó que la bandera es un símbolo que desde hace aproximadamente dos siglos, ha resumido gran parte de la historia de nuestro país, ya que tienen grandes raíces históricas y ha inspirado al pueblo de México, citando parte del juramento a la bandera.
Posteriormente habló el coronel de caballería, comandante del cuarto batallón de policía militar, Marco Antonio Cabrera Sánchez, acerca del acto de incineración de la bandera, quien dijo que es un evento cívico, donde nuestra bandera es un símbolo de identidad y que la incineración de un lábaro patrio es el reconocimiento que se le otorga a nuestra insignia nacional, cuando se encuentre en condiciones de maltrato, que puede ser por uso, medio ambiente, entre otras.
Para finalizar el evento, se dio paso a la incineración de la bandera nacional, realizado por la presidenta Ana Balderas, quien posteriormente realizó la toma de protesta al cuerpo de seguridad de operaciones especiales.
Posterior al evento, Ana Balderas otorgó una breve entrevista, en donde refirió acerca del tema de inseguridad, en donde el nuevo código penal, ahora será visto como delito hacer uso del teléfono celular mientras se conduce, pero esto también puede llevar a realizar actos de corrupción por los cuerpos policiacos, a lo que pide que en caso de estos abusos, por favor denuncien, ya que es el único medio con el que las autoridades correspondientes pueden actuar para la disminución de corrupción.
En el panorama electoral, informó que los Panistas ya están preparados para las próximas contiendas electorales, aún que hay una supuesta guerra sucia de MORENA contra el PAN, donde se dice que los Panistas hablan negativamente de MORENA, lo toma como estrategias malas en las campañas, pero está segura de que las personas votarán por la mejor opción. Por lo antes mencionado, estas campañas deben de ser de propuestas.