Javier Salinas y Eduardo Neri, ambos precandidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la gubernatura del Estado de México, anunciaron que han formado un acuerdo mutuo, para ir juntos a la contienda y a la renovación de la dirigencia estatal.
Esta decisión que han tomado mutuamente, en un principio, los llevará a un decline por el otro en favor de un solo precandidato, mientras el otro tendrá la posibilidad de abanderar el partido a nivel estatal.
En conferencia de prensa desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Neri Rodríguez informó que ambos avanzan en un acuerdo para poder hacer frente al precandidato Juan Zepeda y poder ganar terreno en las elecciones.
“Es importante visionar planes a futuro, porque hay que devolver su originalidad y autenticidad a la izquierda mexiquense. Por eso estamos valorando que alguno de los dos enfrente de manera directa a este grupo que tiene secuestrado al PRD en el Estado de México, encabezado por Héctor Bautista, por consiguiente uno será el candidato de la unidad y el otro encabece los trabajos para renovar la dirigencia estatal y que se convierta en el próximo presidente del partido”, indicó Eduardo Neri.
Por su parte, Javier Salinas indicó que con dicho acuerdo no solo están pensando ganar las elecciones del Estado de México, sino en la elección por la que se renovará el partido. “Vamos juntos para ganar la candidatura y vamos juntos para ganar la próxima elección del partido” comentó.
Así fue como exigieron “piso parejo” en el proceso interno para elegir al candidato del PRD para a gubernatura mexiquense y con relojes pretende “comprar conciencias”. Aparte de que presentarán demanda ante los órganos electorales por rebase de topes de campaña por parte de Juan Zepeda.