Inicio Política del Estado

Gratifican a 19 policías de Tultepec por labores heroicas

  • El alcalde Armando Portuguez anunció apoyos para el sector y dignificar su labor

Tultepec / Estado de México

13

Como parte del Programa de Estímulos y Recompensas 2016, el presidente municipal de Tultepec, Armando Portuguez Fuentes, entregó bonos a 19 policías municipales que destacaron por sus acciones heroicas, como la detención de sujetos armados con pistolas o arma blanca, por robo de vehículo, a comercio o a transeúnte, entre otras.

En su mensaje, el alcalde señaló que con estas gratificaciones también se contribuye a elevar la calidad en este servicio público, se impulsa el desarrollo profesional y se promueve la disciplina, la legalidad y los derechos humanos en la corporación.

“Nuestro compromiso es que la gente vea a los policías como sus aliados y protectores, para ello debemos asegurarnos que cada elemento de Seguridad Ciudadana cuente con los valores, las aptitudes, los conocimientos y el equipamiento para servir a la población con honestidad, con compromiso y de manera integral y eficaz”, aseveró el edil.

En este marco, acompañado de Pablo Tapia Almaraz, Comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Armando Portuguez Fuentes anunció el arranque de los trabajos de remodelación del edificio que ocupa la Comisaría de Seguridad Ciudadana.

También indicó que estará garantizado la entrega de equipo completo para todos los elementos, incluyendo a los de recién ingreso, a quienes felicitó por haber aprobado los requisitos, entre ellos el de Control de Confianza, logrando con ello que el 98 por ciento de los policías de Tultepec estén plenamente certificados con el objetivo de reforzar las condiciones de seguridad hacia la ciudadanía de Tultepec.

Cada elemento contará con uniformes y chalecos blindados, seguridad social y prestaciones de ley, así como desayuno y comida durante su turno, “el objetivo es dignificar sus condiciones laborales para que la policía se desempeñe de la mejor manera en favor de la ciudadanía”, precisó el presidente municipal.

Finalmente, hizo un llamado a denunciar ante la Contraloría Municipal cualquier irregularidad que pudiera darse en la corporación, como la exigencia de dádivas para otorgarles una patrulla, o pasar por alto inasistencias; “la corrupción viene desde arriba y desde ahí la estamos erradicando y les pido que tengan el valor civil de denunciar, para dignificar y hacer respetar su trabajo”.

 

 

Tal vez le interese
¿Legitima defensa ante el uso de la fuerza pública amparada por la nueva “Ley Atenco”?
En Metepec se trabaja para ejercer un gobierno honesto y transparente: Gabriela Gamboa
Actuará Juanjo en contra de la inseguridad