Inicio Política del Estado

Estrena Seguridad Pública de Huixquilucan 105 vehículos

  • El gobierno de Enrique Vargas del Villar destinó 47 millones de pesos en la compra de 50 sedan, 29 Pick Up, 25 motocicletas y una ambulancia

Huixquilucan / Estado de México

HuixquilucanCon una inversión de 47 millones de pesos, el gobierno de Huixquilucan adquirió 105 vehículos 2019 para uso de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad.

Al realizar la entrega, el presidente municipal Enrique Vargas del Villar, detalló que se compraron 50 vehículos tipo sedan, 29 camionetas tipo Pick Up, 25 motocicletas y una ambulancia.

También dijo que la seguridad es la principal demanda de la población, por lo que su compromiso es seguir trabajando para ofrecer “un municipio seguro y en paz, en donde la ciudadanía se siente tranquila”.

En la comunidad de Dos Ríos, el alcalde destacó que su gobierno está haciendo historia, pues nunca antes “se habían entregado tantas unidades de reciente modelo para seguir trabajando”.

Luego de señalar que el trabajo coordinado es bienvenido, Vargas del Villar puntualizó que es con hechos como se responde, porque con la entrega de las 105 unidades se suma armamento, uniformes y equipamiento, entregado en días pasados.

El presidente municipal reconoció el trabajo de los policías y su titular Luis Antonio Alarcón Martínez, de quienes reconoció su profesionalismo y respeto a los derechos humanos, con una labor de 24 horas al día velando por los ciudadanos.

Previo a entregar las llaves de las nuevas unidades, el presidente municipal exhortó a los policías a trabajar de manera responsable y humana, para que todos los días Huixquilucan siga siendo un municipio punta de lanza en materia de seguridad. “Lo digo fuerte y claro, estoy muy orgulloso del trabajo de los policías de Huixquilucan”.

En tanto, Luis Antonio Alarcón Martínez, director General de Seguridad Pública y Vialidad, apuntó que el equipamiento entregado reforzará las estrategias y acciones con la que se está trabajando para salvaguardar la vida, integridad y patrimonio de los huixquiluquenses.

Manifestó que durante su encargo al frente de la seguridad en el municipio, se han realizado operativos e implementado políticas en la materia, mismas que han permitido colocar a Huixquilucan como uno de los municipios más seguros y mejor calificados en la entidad, además de haber logrado disminuir considerablemente la incidencia delictiva.

“Los resultados logrados no hubieran sido posibles sin el apoyo y liderazgo del alcalde Enrique Vargas del Villar”, puntualizó.

Tal vez le interese
Garantiza Secretaria de Seguridad protección a paseantes por arribo de la Mariposa Monarca
Sin una legislación adecuada, la publicidad oficial mexicana es un cajón de vicios y despropósitos
Ruth Olvera pide a empresarios pertenecer a los observatorios ciudadanos