- Les piden un pago de 10 mil pesos para presuntamente regularizar su permiso de descarga de aguas residuales
Coacalco / Estado de México
Falsos inspectores del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASAC) sorprenden a los coacalquenses con la entrega de permisos de descarga de aguas residuales apócrifos, por los que exigen un pago de hasta 10 mil pesos, dio a conocer el gobierno de Coacalco.
Las autoridades municipales indicó que los micro y pequeños empresarios son los blancos de estos delincuentes, quienes los invitan a regularizarse y obtener su permiso anual.
Los afectados explicaron que para obtener dicho documento pagaron 10 mil pesos, y no se percataron de que el formato es distinto al que SAPASAC otorga en la actual administración; además de que la firma y los sellos son falsos.
Las autoridades de Coacalco hicieron un llamado a la ciudadanía para que no se deje sorprender y denuncien cualquier tipo de anomalía en los servicios que ofrece el organismo descentralizado; y recordaron que el personal de SAPASAC debe acudir debidamente acreditado.
El ayuntamiento solicitó a los usuarios del organismo municipal de agua, que en caso de haber sido víctima presenten el original y copia legible de los documentos que acrediten dichos cobros, a fin de que los afectados puedan respaldarse y denunciar ante el ministerio público.
Los usuarios pueden llamar al número 5898 8550 con extensión 114 a Contraloría y extensión 121 al Departamento Jurídico, para cualquier consulta y/o denuncia.