Editorial Inicio

Editorial.- Transparencia de los Candidatos en las campañas políticas

En las actuales campañas los candidatos de los distintos partidos políticos trabajan sobre “marketing”, “slogans” y promesas infundadas, como compromisos electorales. Lo que traerá como consecuencia trabajos al vacío, sin estrategia e improvisando futuros gobiernos.

La mayoría de los competidores políticos, sea el partido que sea, no tienen claro cómo van atacar este fenómeno de inseguridad. Ahora mismo, están tan preocupados por ganar sus campañas, pero, irresponsablemente no tienen claras las estrategias a seguir después de los triunfos el electorales el primero de julio.

Municipios como Tlalnepantla, Naucalpan, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcoyotl, Toluca, Metepec, entre muchos otros, se les debería exigir a cada uno de los competidores de los distintos partidos, presentar propuestas claras, de lo que harán, en lo que fuera su periodo de gobierno. Presentar verdaderos esquemas de trabajo y no solo “slogans” triunfalistas. Se les debe presionar para transparentar la esquematización de sus propuestas y definir cada uno de los puntos de trabajo. Saber qué hará cada uno de sus directores, que proyectos van a implementar y si cumple con la aptitud para desenvolverse en el área correspondiente.

Los Institutos de Transparencia, en el caso del Estado de México, el INFOEM pudiera ser buen árbitro, al momento de calificar la viabilidad de lo que presenta cada candidato y como bajará recursos para cubrir las necesidades sociales.

Los mexiquenses no queremos más improvisaciones y se necesitan resultados tangibles, que verdaderamente el gobierno sea garante de la seguridad de los ciudadanos y los gobernadores cumplan su rol de gobernante, y no engañen a la población con promesas falsas.

Antes de que terminen las campañas, se debe exigir a los candidatos punteros en cada uno de los 125 municipios como van a contrarrestar la ineficiencia de anteriores gobiernos con propuestas sólidas.

Tal vez le interese
Un 42 por ciento del gasto programable para este año se destinará a educación en Edomex
Metepec opción para visitar durante periodo vacacional
Invita el DIF de Metepec a la donación de cabello para ayudar a personas con cáncer