- Las amenazas de la bestia del norte, nos tiene sin cuidado
- Las bravatas del gringo no son ajenas en el contexto histórico de México
La amenaza Trump se agregó a las calamidades epidémicas que desde hace años padecemos los mexicanos: carteles de la droga, delincuencia organizada, gobernadores rateros, políticos corruptos, asesinatos de estudiantes, violación a los derechos humanos, magistrados, senadores y diputados impunes y enriquecidos, partidos políticos inútiles y oportunistas; además del gasolinazo, alza a la canasta básica, al transporte y otras adversidades que nos tienen con el “Jesús en la boca” todos los días.
Ya nada más falta que los canes nos orinen, el gobierno ceda a las necedades de Trump, los narcos sigan acordando con los círculos de poder para seguir envenenado a la juventud, la delincuencia organizada continúe al alza con sus levantamientos, secuestros, ajuste de cuentas; los gobernadores den rienda suelta a su voraz ambición, magistrados y legisladores autorizándose incrementos salariales y bonos, el gobierno dándonos atole con el dedo, los partidos políticos creando fantoches, monigotes y títeres a sus conveniencias, en fin ante este panorama le pedimos al Señor nos mande su bendición.
Pero ante las calamidades y adversidades, comenzando con la bestia amenazante del país del norte y las atrocidades que padecemos los más de 100 millones de mexicanos, sólo nos queda fortalecer nuestra capacidad intelectual y física para hacer frente a los brutos, barbaros, abusivos y sanguinarios que atentan con la integridad de la población y su economía.
Desafortunadamente a base golpes, invasiones, asesinatos, corruptelas, delincuentes y políticos y gobernantes sinvergüenzas, los mexicanos nos hemos robustecidos y de la amenaza Trump como de otras saldremos victoriosos.
Recordemos que las bravuconadas y las intimidaciones del gringo no son actuales ni ajenas en el contexto histórico de México, desde hace más de 100 años las conocemos, y de ellas, hemos salido triunfantes. Una más de esas provocaciones del Trump no nos espanta. Hoy México es más fuerte.