Editorial Inicio

Editorial.- La inseguridad, gran reto en el Estado de México

La victoria de MORENA en las últimas elecciones manifiesta el hartazgo de la gente en los diferentes sectores sociales, pero hace especial énfasis el corre- dor morenista en el Estado de México, donde la victoria ha sido mayor que en el año dos mil, con el “efecto Fox”, donde surgió el famoso corredor azul y distintos personajes políticos. Ahora con el “efecto PG” de AMLO, la gente evidencia un urgente cambio por los abusos del poder.

No hay municipio que se salve de la inseguridad -unos más que otros-, desde los pequeños municipios hasta las grandes urbes como los son los municipios del Valle de México, donde ningún partido encontró la fórmula para erradicar la violencia que aqueja al país a nivel nacional, si bien es cierto, se puede hacer una excepción en el municipio de Nezahualcoyotl, donde los trabajos en materia de seguridad pública y prevención del delito destacan,por los constantes esfuerzos que hicieron la dupla Juan Zepeda –actual senador electo- y Jorge Amador Amador –actual director de seguridad pública- del mismo municipio, donde redujeron las cifras del delito en más del 50 por ciento, lo que es un dato destacable a nivel nacional y existe percepción en la gente que vive en el popular municipio, pero, en el último trienio, de la mano de Juan Hugo de la Rosa se fue perdiendo la contundencia de esta percepción.

Se hace esta aclaración, porque cuando llega un nuevo gobierno, así sea gente del mismo partido, sino son de su gusto las políticas públicas que se aplican, cambian de la nada los programas o estrategias con las que se vieron reflejadas el bienestar de los ciudadanos. Ese cambio de estrategias, perjudican a la sociedad y hacen que las políticas aplicadas se vuelvan coyunturales por la falta de seguimiento o por muchos factores. Estos cambios son de mayor perjuicio social si el municipio cambia de partido político la administración, donde pareciera que lo que hace el antecesor, no sirviera nada, y los cambios son extremos, sin analizar la mínima política pública, arrasan con todo lo que huela a la anterior adminis- tración. Este tipo de esquemas es perjudicial para todos.

Si realmente el partido de MORENA quiere hacer una buena labor en el Estado de México, debe de escoger buenos cuadros para combatir dos prob- lemas esenciales, la Seguridad Pública y la Corrupción en las administra- ciones de gobierno. La ciudadanía espera resultados a corto plazo y trabajo productivo a largo plazo.

 

Tal vez le interese
ENCIENDEN FUEGO NUEVO DE LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE 2018
Celebra Toluca Día Mundial de la Risa
Replicará PAN Edomex modelo de gobierno de municipios exitosos