Editorial Inicio

Editorial .- El PRI solo, no gana el Estado de México

La visita de actores políticos mexiquenses cercanos a Peña Nieto a España para no entregar el estado de México como sucedió con Oaxaca o Hidalgo toca las alarmas en la entidad mexiquense. Hace tiempo se ve un gobierno debilitado que encabeza Alfredo del Mazo.

Los priistas no quieren ceder espacios y quieren llegar a sus cien años de vida como Institución política y gobernando, situación que se ve cada vez más compleja. El panorama es claro y ningún candidato priista garantiza el triunfo, necesitan de la alianza no sólo del PAN y el PRD, incluso de Movimiento Ciudadano para asegurar un cierre sin complicaciones.

En la cede del PRI nacional se ha tocado el tema de la posibilidad de un ofrecimiento al Gobernador del estado de México para que entregue la entidad, y el mandatario mexiquense sea su próximo destino Inglaterra. El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno ha manifestado que defenderán los priistas las dos gubernaturas que se jugarán el próximo año.

Los priistas mexiquenses han manifestado que su candidato debe de ser priista, lo cual, cerraría la posibilidad a que Enrique Vargas del Villar no entrará en la contienda por la coalición, y seguramente un rompimiento. Todo es probable pero las posibilidades se van reduciendo en menos precandidatos, conforme avanza el tiempo MORENA tiene más definido su panorama, y dejar pasar el tiempo, es ventaja para ganar.

En el momento que Enrique Vargas se llegue a reunir con Enrique Peña, cambiará el escenario político, nada está escrito y quedan muchas páginas por escribir en esta contienda preelectoral.

Queda claro que los priistas no ganan solos el estado de México y los candidatos hombres no terminan por convencer; el mejor posicionado es azul, y ya deben de decidir en un corto plazo por uno, el tiempo pasará factura electoral de las buenas o malas decisiones.

Tal vez le interese
RECIBE CONSERVATORIO DE MÚSICA DEL EDOMÉX A JAVIER NANDAYAPA Y SU TERCETO MEXICANO
PROMUEVEN DE MANERA PERMANENTE DONACIÓN DE ÓRGANOS EN EDOMÉX
Supervisa Gobernador del Edomex instalaciones de la UPVT