Editorial Inicio

Editorial

·No hay garantías legales para realizar campañas políticas en México

Sin garantías legales están los políticos en México para realizar una campaña electoral, simplemente llevamos más de 80 políticos muertos –hasta ahora-.

Los Estados del sur son los que sufren más este tipo de inseguridad, como son los Estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Michoacán los más sacudidos por esta persecución política, narcopolítica o inseguridad en los Estados; pero el Estado de México no es la excepción, hay que recordar esa catastrófica muerte del precandidato a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli y las amenazas que están latentes en el sur de la entidad mexiquense, además, de que, varios futuros candidatos o serios postulantes a las diputaciones o alcaldías han tenido que tomar medidas extremas para proteger sus vidas, es el caso, del futuro candidato por el PRD, PAN y MC para la presidencia municipal por Ecatepec, Octavio Martínez Vargas, entre otros, que han tenido que blindar sus bienes muebles e inmuebles para garantizar su seguridad personal.

A este respecto, el líder estatal del PAN mexiquense, Víctor Hugo Sondón ha dicho, que no aceptarán el apoyo de la Secretaría de Gobernación para cuidar a sus candidatos, porque más que cuidarlos, los van a vigilar, y, es entregar un cheque en blanco al gobierno federal para ser perseguidos. Lo grave de todo esto, es que, los mismos políticos no confían en ellos mismos, se conocen bien.

Lo que está claro, es que ellos mismos, no confían en las Instituciones y tampoco confían en la gente que está a cargo de las dependencias, bien es sabido, que el líder del PAN mexiquense conoce bien al Secretario de Gobernación; en el año que fue diputado local, le tocó compartir legislatura con el actual Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y a su vez, era Procurador del Estado de México Alfonso Navarrete Prida.

Las declaraciones de este personaje político evidencian que no confía en las Instituciones y menos en los personajes que las dirigen, ¿será por qué los conoce bien? Lo cierto, es que en el Estado de México y en el país entero el termómetro de inseguridad es cada día mayor, pareciera un “terrorismo electoral”, pero ¿desde donde se está fraguando y con qué intención esta inseguridad y, por qué se vive esta crisis cada vez que tenemos elecciones en el país o en el Estado de México? ¿Son los mismos políticos, la gente del narcotráfico o delincuencia organizada privada o pública los que generan estas acciones?.

Cada día, se contabilizan más muertes en la entidad y lo políticos de oposición son los más amedrentados en esta contienda electoral llena más de sangre, que de propuestas.

Es grave lo que pasa en México y más en tiempos electorales, no hay que dejarse intimidar y salir a votar por la mejor opción, lo cierto que el partido en turno, ya tuvo su oportunidad y no logró bajar los índices delictivos y México sigue de cabeza.

Tal vez le interese
Toluca primer municipo en implementar el Plan de Infraestructura Verde en la entidad
REALIZAN VERIFICADORES LABOR PARA PREVENIR RIESGOS A LA SALUD
SUSPENDE MEXICABLE OPERACIÓN PARA ATENDER REDUCCIÓN DE VELOCIDAD