Inicio Política del Estado

Ecatepec es amigable con el medio ambiente y se suma al reciclaje de llantas

  • Del 27 de junio al 29 de julio recibirá los neumáticos; Indalecio Ríos espera sean recolectados 100 mil

7

Ecatepec / Estado de México

 

El gobierno de Ecatepec se sumó al programa estatal de “Recolección, acopio y reciclaje de llantas”, por lo que del 27 de junio al 29 de julio recolectará neumáticos.

El presidente municipal Indalecio Ríos Velázquez señaló que el propósito es cuidar el medio ambiente y la salud de los habitantes, ya que las llantas en desuso constituyen un foco de infección y transmisión de enfermedades, pueden ser causa de incendios, contaminan el suelo y la atmósfera a través de la emisión de aceites y gases.

El edil detalló que el gobierno del Estado de México tiene como meta reunir un millón de neumáticos y 10 por ciento (100 mil) corresponderían a Ecatepec.

Por lo anterior, invitó a la población a sumarse al programa entregando las ruedas que ya no utilizan, con lo cual también se evitará la contaminación de ríos y barrancas y el taponamiento de alcantarillas, lo que provoca desbordamiento de cauces en temporada de lluvias y la inundación de calles y avenidas.

El centro de acopio se instalará en el predio Cars&Cars, ubicado en la vía Morelos número 165, en la colonia Nuevo Laredo, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Este sitio será vigilado por personal de Protección Civil y de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, a fin de garantizar que se lleven a cabo todas las medidas necesarias y evitar cualquier riesgo durante la recolección y concentración del material.

Cabe mencionar que el gobierno estatal también pretende romper un Record Guinness con esta recolección y propiciar una cultura de manejo adecuado de los neumáticos, que una vez reunidos estarán a cargo de una empresa recicladora, la cual procesará el material entregado.

Tal vez le interese
Prioridad del DIF de Metepec la atención a adultos mayores: Mariana Cabeza Gamboa
El alcalde de Zumpango, aseguro que en su municipio hay mano de obra altamente calificada
Gobierno de Metepec se une con sus ciudadanos para nombrar calles del municipio.