- Mientras el alcalde David López rendía su Primer Informe de Gobierno, el ayuntamiento era reconocido como el más transparente del país
Metepec / Estado de Metepec
Ante más de 3 mil metepequenses, el presidente municipal David López Cárdenas rindió su Primer Informe de Gobierno y destacó la importancia de la rendición de cuentas.
“Ser un ciudadano visible es una gran responsabilidad; por eso la rendición de cuentas, por eso el recuento del trabajo, lo hacemos con toda la formalidad que amerita, frente a ustedes, de manera clara y transparente”, expresó.
En ese tenor, dio a conocer que en ese mismo instante, en la Ciudad de México, el gobierno de Metepec estaba siendo reconocido por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) como el más transparente del país, ocupando el Primer Lugar en el Índice de Información Presupuestal (IIPM) 2016.
Al resumir su primer año de gobierno, el alcalde precisó que las calles de la localidad volvieron a brillar con la inversión semanal de 66 mil pesos para el mantenimiento de luminarias de alta tecnología en 31 parques y jardines, así como en 70 áreas verdes; además de la instalación de 8 mil nuevas luminarias.
Acompañado del secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Raúl Vargas Herrera, el munícipe informó que en cuanto a obra pública se destinaron 144.5 millones de pesos para rehabilitar calles y avenidas, la edificación en proceso del boulevard Sor Juana Inés de la Cruz, entre otras acciones.
En materia de seguridad, “establecimos como obligatorio los exámenes y la capacitación de los policías y los sometimos a más de más de 400 horas de formación obligatoria, además hemos entregado en menos de un año, más patrullas que cualquier otra administración, 30 unidades equipadas con los últimos avances en materia de comunicación y geolocalización, que están 24 horas al servicio de los metepequenses”.
En educación, David López recalcó que más de 4 mil estudiantes obtuvieron apoyo económico con becas, para continuar y en su caso, terminar sus estudios. También, destacó el programa “Metepec decide por la Educación”, en el que todos los alumnos de educación básica (37 mil) de escuelas públicas, recibieron un paquete que incluye chamarra, zapatos deportivos y mochila, independiente del promedio académico y número de hijos.
Para incentivar la economía, subrayó el edil que hoy se otorgan las licencias en menos tiempo para comercio o industria, sin necesidad de ir a las oficinas. En 2016, fueron renovadas más de 350 licencias por mes durante este primero año: 4 mil 235 en total, entre otras acciones