Derecho

Deben manejarse alcaldes electos con austeridad: Carlos Iriarte

  • El dirigente estatal del PRI pidió a los ediles “apretarse el cinturón” y eliminar gastos innecesarios

16

Toluca / Estado de México

 

El presidente del PRI en el Estado de México, Carlos Iriarte Mercado, pidió a los alcaldes electos sumarse a las políticas de austeridad y al iniciar sus administraciones se aprieten el cinturón.

Recomendó reducir el gasto corriente y eliminar el pago del servicio de celulares, la remodelación de oficinas, compra de automóviles, entre otros, para que estos recursos sean utilizados para fortalecer la actividad social y productiva de sus municipios.

En ese sentido, subrayó que los programas sociales, de salud, educativos y, en especial, de infraestructura, deben ser prioridad en el presupuesto del año que entra, para así garantizar el desarrollo de la población.

Insistió en que los gatos no necesarios deben ser suspendidos, como el de la telefonía celular, compra de vehículos, remodelaciones de oficinas y otros insumos, para que el dinero se aplique a programas sociales.

Explicó que en el presupuesto Base Cero, donde muchos programas se duplicaban o eran similares en cuanto a su operación o destino de los beneficiarios, desaparecieron, de tal suerte «que estamos buscando que los programas sean únicos y no se repitan, lo que evitará la contratación de personas que no sean necesarias».

Apuntó que el gobierno federal estableció el ajuste en razón de ser austero en el gasto programable y corriente, para no distraer recursos para las tareas sustantivas del desarrollo de las personas.

El dirigente priista mexiquense también pidió a los presidentes municipales electos cubrir los perfiles adecuados en áreas específicas, como la Tesorería, para que el manejo de los recursos sean los adecuados y sobre todo que estén certificados, al igual que los contralores, secretarios del Ayuntamiento, Desarrollo Urbano, Obras Públicas e, incluso, Servicios Públicos.

Para el área de Seguridad Pública, señaló que los ediles deben apegarse a los controles que establece el sistema nacional de seguridad pública.

«¿Qué es lo que estamos pidiendo? Que sean muy atingentes y que sean precisos a quién van a invitar a sus municipios, y que cubran los perfiles necesarios para que seamos más eficientes en el manejo de los recursos y optimicemos los recursos», indicó Carlos Iriarte.

 

 

Tal vez le interese
Considera Delfina Gómez que desinformación busca debilitar su proyecto de gobierno.
“Jilotón” busca recaudar fondos para la creación de unidad de Hemodiálisis.
Respaldan a Ulises Ramírez 17 años de trayectoria política