- El presidente la Junta de Coordinación Política detalló que son 34 comisiones y cinco comités
Toluca / Estado de México
El diputado Cruz Juvenal Roa Sánchez (PRI), presidente de la Junta de Coordinación Política, informó que la LIX Legislatura mexiquense, cumplió de manera puntual y sistemática en la instalación de las 34 comisiones legislativas y los cinco comités permanentes.
Indicó que esto se logró gracias al respaldo de todos los diputados, pero en especial de los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRD, Juan Manuel Zepeda Hernández; PAN, Sergio Mendiola Sánchez; Morena, José Francisco Vázquez Rodríguez; Encuentro Social, Mario Salcedo González; Movimiento Ciudadano, Jacobo David Cheja Alfaro; Verde Ecologista, Francisco Agundis Arias; Nueva Alianza, Aquiles Cortés López, y del PT, Carlos Sánchez Sánchez.
Al instalar el Comité de Vigilancia de la Contraloría, que preside el diputado Arturo Piña García (PRD), el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI resaltó el consenso para la integración plural de estos órganos parlamentarios.
También invitó a los legisladores mexiquenses a “seguir anteponiendo los intereses de los más de 16 millones de mexiquenses a los partidistas, ya que las y los ciudadanos esperan resultados”.
Sánchez Isidoro no violó la ley
En otro tema, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Cruz Juvenal Roa Sánchez, sobre el caso de Jesús Sánchez Isidoro, sostuvo que la licencia otorgada por la Cámara de Diputados está apegada a derecho.
Precisó que el perredista hizo valer su derecho, basado y dentro de la ley orgánica del Poder Legislativo, para ausentarse de su cargo y atender asuntos personales.
Sin embargo, anticipó que en la Legislatura estarán “atentos a la resolución o proceso legal” que le quieran dar el diputado.
Tras reiterar que no está violentando la ley, reconoció que será la “instancia correspondiente” quien tendrá que determinar sobre este hecho inédito en la historia estatal.
Finalmente, desestimó las declaraciones que aseguran que el diputado Sánchez Isidoro está cobrando doble, como legislador y como alcalde de Valle de Chalco.