- El gobernador Eruviel Ávila y el rector Jorge Olvera refrendan sus compromisos durante el inicio del nuevo ciclo escolar
Toluca / Estado de México
A principios del mes de agosto, el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el rector Jorge Olvera García pusieron en marcha el ciclo escolar 2015-2016 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
En este marco, el mandatario mexiquense entregó dos nuevos edificios para la Facultad de Economía, que albergarán laboratorios de idiomas y salas de cómputo y usos múltiples, entre otros, lo que implicó una inversión superior a los 14 millones de pesos; y dio el banderazo de salida de la cuarta línea del transporte universitario Potrobús.
Felicitó a los estudiantes de casa de estudios por iniciar un nuevo ciclo, lo mismo que a los de primer ingreso, a quienes invitó a dar su mayor esfuerzo, “a que se esmeren porque México y el Estado de México los necesita y ustedes son la esperanza de este gran país y de este gran Estado de México”.
Asimismo, refrendó su compromiso con la Autónoma mexiquense y aseguró que los apoyos estarán garantizados para los jóvenes universitarios, a través de becas al extranjero, titulación simplificada, además del Proyecta 100,000 que se realiza en coordinación con el gobierno federal para que estudien inglés en Estados Unidos.
Por su parte, el rector Jorge Olvera informó que este año se inicia con una matrícula cercana a los 75 mil estudiantes, quienes buscan profesionalizarse para tener mejores oportunidades de desarrollo personal.
También agradeció al gobernador Eruviel Ávila Villegas por apoyar y gestionar recursos para las acciones que realizan en la máxima casa de estudios mexiquense.
Olvera García resaltó la puesta en marcha de la Cuarta Ruta del “Potrobús”, que correrá del Aeropuerto al Campus Colón, para beneficio de alumnos de las facultades de Medicina, Enfermería, Odontología, Química, así como de la Facultad de Ciencias de la Conducta y de los planteles de preparatoria Cuauhtémoc e Ignacio Ramírez Calzada.
“Con esta nueva ruta se fortalece el Servicio de Transporte Escolar Universitario y beneficiamos a un mayor número de alumnos que residen en la zona noreste del Valle de Toluca y que estudian en las Escuelas de los campus de Ciudad Universitaria y Colón, así como en los Planteles Cuauhtémoc e Ignacio Ramírez Calzada de la Escuela Preparatoria y en la Facultad de Ciencias de la Conducta”.
Finalmente, sostuvo que el Potrobús la UAEM se ha convertido en referente al apoyar bajo un esquema accesible, seguro, puntual y de uso exclusivo el traslado de nuestros universitarios.
Cabe destacar que en este marco, el gobernador Eruviel Ávila entregó las preseas al mérito académico “Ignacio Manuel Altamirano” e “Ignacio Ramírez Calzada” a 95 universitarios y dos catedráticos.