- El gobierno de Erwin Castelán destinó 40 millones de pesos para comprar 59 patrullas equipadas
Coacalco / Estado de México
Con una inversión de 40 millones de pesos, el gobierno de Coacalco adquirió 59 nuevas patrullas equipadas, con el propósito de reforzar las tareas de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, a fin de garantizar la seguridad en el municipio.
Al dar el banderazo de salida de las unidades, el alcalde Erwin Castelán indicó que se incrementó 421 por ciento el parque vehicular de Seguridad Ciudadana, pues al inicio de esta administración sólo se contaba con 14 patrullas.
“Se dotará cada vez más de mejores herramientas y equipo para Seguridad Ciudadana, en busca de que los policías tengan condiciones más dignas y para que cuenten con mejores condiciones de trabajo”, enfatizó.
Asimismo, dio a conocer que se trabaja en una nueva estrategia, que consiste en dividir en cuadrantes al municipio, para atender toda emergencia en menos de 5 minutos.
Aunado a esto, ya se reforzó el sistema de video-vigilancia, al contar con 300 equipos con tecnología de punta, que vigilan las principales vialidades, escuelas y lugares muy concurridos, puntualizó el edil.
Reconoció que el Ayuntamiento ha invertido una fuerte cantidad de recursos, lo cual se ha podido lograr gracias a la ciudadanía que cumple con sus contribuciones, muestra de que hay confianza en el gobierno.
Finalmente, tras anunciar que se establecerá un programa de estímulos y recompensas para los mejores elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, el presidente municipal exhortó a los elementos de la corporación para que trabajen con respeto, lealtad, honestidad y en forma profesional.