Política del Estado

Con obras, ayuntamiento de Nicolás Romero genera prosperidad en comunidades

  • El alcalde recorre el municipio entregando trabajos, supervisando los que están en proceso y poniendo en marcha nuevos

5

Nicolás Romero / Estado de México

 

A dos meses de concluir su administración, el presidente municipal de Nicolás Romero, Martín Sobreyra Peña, sigue trabajando para que se concluyan las obras y se garantices los servicios prometidos a la ciudadanía y que generen prosperidad en las comunidades.

Cada semana, el alcalde encabeza giras de trabajo para entregar los trabajos terminados, pero también para iniciar otros más y que tiene planeados inaugurar antes de que termine su gobierno.

Es así que acudió a la calle Morelos, en la colonia Jorge Jiménez Cantú, en donde se invirtieron 4 millones de pesos en su repavimentación con concreto hidráulico.

Mientras que en la calle Estado de México, en el pueblo de San José el Vidrio, puso en marcha la construcción de un pozo de agua potable, en una superficie de 430 metros.

Aquí, el edil informó que el ayuntamiento se hará cargo de todos los cargos que involucran esta obra, que son la compra del terreno, los materiales y las labores de construcción; asimismo, que se estima que la obra quede lista antes de que concluya su administración.

Martín Sobreyra también recorre el municipio para entregar los trabajos de electrificación, como es el caso de caso de la comunidad de Barbechos Cahuacán, luego de 16 años de espera.

Al inaugurar las calles Raquel García y Tulipanes, ubicadas en las colonias de El Gavillero y Loma de la Cruz, respectivamente, las cuales fueron rehabilitadas, el alcalde nicolasromerense manifestó que muchas obras han sido concretadas gracias a que gobierno y ciudadanía trabajan de la mano; el primero ponen los materiales y los segundos la mano de obra.

En estas jornadas de trabajo, el edil también supervisa obras que están en proceso, como es el caso del Cecytem en San Francisco Magú, en donde comunicó a los jóvenes y padres de familia que esta obra se está realizando gracias al trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, así como de la ciudadanía.

Indicó que esta institución de nivel superior lleva un avance del 90 por ciento y se construye en una superficie de tres hectáreas, con una inversión de más de 30 millones de pesos, además de dos millones extras para los trabajos de electrificación.

Aunado a esto, destacó, se rehabilitó con fresado el camino que lleva a este plantel educativo.

En sus recorridos, Sobreyra Peña ha informado a la población de los distintos trabajos de infraestructura que se han realizado en diversos puntos de Nicolás Romero, como los siete deportivos, dos que funcionan de manera gratuita y que están ubicados en La Colmena y San Ildefonso; mientras que los de San Miguel Hila, Independencia, Transfiguración y los dos en El Vidrio, que estén en proceso, pero que una vez que se concluyan serán espacios de esparcimiento y recreación familiar.

 

Tal vez le interese
REPORTE DEL CLIMA EN EL EDOMÉX 11 DE JULIO DE 2018.
Ya cuentan municipios y organismos operadores de agua del Edomex con Atlas de Inundaciones
ACREDITA FEDERACIÓN CALIDAD EN MÁS DE MIL UNIDADES MÉDICAS DEL EDOMÉX