Temoaya / Estado de México
Benefician a 83 servidores públicos del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México con la entrega de uniformes deportivos y chalecos en el municipio de Temoaya.
Acto que encabezaron el secretario general de dicho gremio Herminio Cahue Calderón y el síndico municipal Adrín Alcántara Bermúdez, quien asistió en representación de la presidenta municipalunicipal Nelly Brígida Rivera Sánchez.
El Líder gremial dijo que el actuar como representantes significa ejercer un sindicalismo cercano, a ras de piso y de la mano con cada agremiado.
Puntualizó que los servidores públicos juegan un rol muy importante para el empoderamiento de las instituciones y deben ser responsables en su actuar, pues en la medida que prosperen éstas lo harán sus trabajadores, sin que ello implique la pérdida de conquistas y derechos laborales.
“La grandeza de nuestra organización sindical y la mejor recomendación que le podemos dar es cumplir a cabalidad con nuestro trabajo, que le impregnemos responsabilidad, cariño, amor y pasión a la actividad que realizamos todos los días. No cualquiera tiene el privilegio de poder atender a nuestros semejantes”,
Cahue Calderón agradeció la disposición de la Alcaldesa para firmar el Convenio de Prestaciones y así otorgar incrementos considerables al salario y las colaterales, beneficios que mejoran su calidad de vida.
Aseveró que los suteymistas están motivados para sumarse a los proyectos de la administración, con la finalidad de entregar buenas cuentas a la ciudadanía.
Por su parte, los sindicalizados reconocieron la incansable labor de la organización a favor de los derechos de los trabajadores y el bienestar de sus familias; asimismo, reiteraron su compromiso para fortalecer al municipio.
Estuvieron presentes en esta actividad: Sixto Mejía Valdés, Delegado sindical en Temoaya; autoridades municipales; integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y servidores públicos.