Tultepec – Estado de México
A causa del gran incidente que se suscitó el pasado 20 de Diciembre del 2016 en el municipio de Tultepec, donde dentro del mercado de Pirotecnia de San Pablito se produjo una explosión, se han tomado medidas de seguridad extrema y operativos especiales de seguridad, las cuales han marcado la feria patronal de los artesanos de fuegos artificiales de Tultepec, en la que se enmarca la Feria Nacional de Pirotecnia 2017.
Dentro de estas acciones se destacó la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), así como la ayuda de servicios de emergencia de los municipios de Coacalco, Melchor Ocampo, Nextlalpan y Tultitlan, informó Pablo Tapia, Comisario de Policía Local.
Así mismo indicó que dentro de las medidas reforzadas, para extremar la seguridad de los participantes y público en general al máximo, por primera vez se contó con tres puntos únicos para la quema de pirotecnia y toritos.
La festividad en honor a San Juan de Dios, santo patrono de los artesanos de Tultepec, espera, como parte de la vigésima novena Feria Nacional de la Pirotecnia, a otras 25 mil personas en la última etapa de la celebración que concluye el sábado.
Se dio por igual el cierre de calles que ahora, donde se realizó el paso de los llamados “toritos monumentales”, por las avenidas como Parajes, 16 de Septiembre, Rayón, Ecuador, Galeana.