Inicio Política del Estado

Aumentan recorridos de recolección de basura sobre Paseo Matlatzincas en Toluca

Toluca / Estado de México

WhatsApp Image 2019-01-27 at 16.43.26Diariamente la Dirección de Servicios Públicos de Toluca retiran 33 toneladas de residuos sólidos que los fines de semana aumenta a 45 sobre Paseo Matlatzincas.

En este sentido se informó que la finalidad es evitar que la acumulación de basura ocasione focos de infección y la proliferación de fauna nociva; por lo que se puso a disposición el recorrido de dos unidades.

En esa vialidad se ubican de manera permanente cuatro contenedores, dos de los cuales tienen capacidad de 30 metros cúbicos y los otros cuatro metros cúbicos, que funcionan como puntos de transferencia de residuos sólidos, lo que beneficia a las familias de la delegación Barrios Tradicionales.

A fin de prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias, la autoridad municipal hace un llamado a la población para que no dejen las bolsas de basura en las aceras ni las arrojen al camellón o a la vialidad, lo que deriva en la obstrucción de coladeras y drenajes.

En este contexto, el viernes,  personal del Departamento de Limpieza laboró en el bajopuente de Alfredo del Mazo y Paseo Tollocan, donde con el apoyo de dos camionetas con portacontenedor se recolectaron aproximadamente 400 kilos de residuos sólidos.

Otra cuadrilla realizó labores de barrido manual en Albert Einstein, en el tramo comprendido de Paseo Tollocan a Primero de Mayo, delegación Santa Ana Tlapaltilán; en la avenida 5 de Mayo, en el tramo de Sor Juana Inés de la Cruz a Paseo Tollocan y en la avenida Venustiano Carranza.

Asimismo, en respuesta a un reporte ciudadano, una cuadrilla de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos realizó el retiro de escombro y residuos sólidos de la calle 20 de Noviembre, colonia Independencia, que representaba un riesgo de salud para los habitantes de la zona.

Tal vez le interese
Juan Zepeda se compromete a realizar una nueva línea del metrobús, de Tultitlán hasta el centro de la CDMX.
España – México: esbozo de una deuda impagable (a propósito del convenio entre Tlalnepantla y Sevilla)
En Atizapán mujeres y hombres en equipo comparten obligaciones y responsabilidades: Ruth Olvera