- La alcaldesa de Atizapán se negó a firmar el esquema porque jamás le presentaron el documento
- Asegura que algunos municipios que firmaron no han recibido el equipo ni lo necesario para garantizar la seguridad de los ciudadanos
Atizapán / Estado de México
Atizapán es uno de los municipios que se negó a firmar el convenio de colaboración del Mando Único, pues la alcaldesa Ana Balderas afirmó que no conoce el documento y, por lo tanto, no puede signar algo que desconoce.
La presidenta municipal precisó que ella solicitó que le presentarán el plan de Mando Único y le indicaron que lo enviarían por correo electrónico, lo cual le pareció mal, pues información así no se envía por ese medio; finalmente no le llegó por ningún medio.
“¿Cómo iba a firmar algo que no sé qué contiene? No conozco su contenido, he preguntado a presidentes municipales vecinos qué contiene y no me saben decir”, sentenció.
La edil también aclaró que su administración está a favor del Mando Mixto, pues cuentan con la infraestructura y los recursos.
Asimismo, indicó que piden una ayudan real, pues la ventaja es la colaboración y no reproducir lo que sucede en Santa Ana Jilotzingo, municipio que firmó el Mando Único, pero no tienen ni una sola arma ni los han dotado de equipo, sólo cuentan con 20 policías.
El pasado 22 de mayo pasado 118 de 125 municipios mexiquenses firmaron para sumarse a este esquema, entre los siete que no firmaron se encuentran Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Amanalco, Naucalpan, Huixquilucan, Atizapán y uno más que no especificó el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga.