- Al entrar en funciones como alcaldesa, trabajará en la instalación de dos oficinas, una en el centro y otra en la zona oriente
TLALNEPANTLA, Méx.- Para acercar a la población vulnerable de Tlalnepantla los programas sociales a los que tienen derecho, una vez que entre funciones como alcaldesa de este municipio, Denisse Ugalde Alegría instalará dos oficinas -una en zona centro y otra en la zona oriente-, para que la gente pueda realizar con facilidad los trámites.
Al reunirse con Ernesto Nemer Álvarez, subsecretario de la Sedesol, la presidente municipal electa precisó que la idea es acercar los proyectos a las personas, en lugar de que los busques, lo que sucede actualmente por la falta de infraestructura, lo que se tiene que “corregir”.
Reconoció que aunque hay avances en el combate a la pobreza que obedecen al trabajo de todos los sectores involucrados en esta tarea, “aún hay mucha gente que exige y que confía en que, juntos, podremos proporcionarle mejores condiciones de vida”.
Un importante porcentaje de la población en Tlalnepantla, continúo, requiere mejores servicios y demanda mayor atención a sus problemas porque aún no encuentra las alternativas suficientes para desarrollarse plenamente.
Tras agradecer al subsecretario Nemer Álvarez el apoyo y respaldo que la Secretaría de Desarrollo Social ha brindado a Tlalnepantla, Ugalde Alegría precisó que los adultos mayores también requieren apoyos, pues aunque muchos viven en zonas residenciales, carecen de recursos para mantenerse y se les niega, por ello le solicitó al funcionario federal encaminar algunos programas hacia este sector.
Es lamentable ver que los adultos mayores, después de trabajar toda su vida, no tengan lo mínimo para subsistir “por lo que este sector de la población tendrá un renglón especial en mi gobierno, porque son ellos los forjadores de Tlalnepantla”, expresó Denisse Ugalde Alegría.