- El Cabildo municipal aprobó la medida, así como la designación de los titulares de los nuevos organismos
Atizapán / Estado de México
El Ayuntamiento de Atizapán contará con tres nuevos institutos: de la Mujer, de la
Juventud y de la Cultura Física y Deporte, que estarán a cargo de Felipa Anaya Cortés, Andrea Hinojosa Pérez y Edgar Fortanel, respectivamente.
Así lo aprobó el Cabildo municipal durante su Segunda Sesión Extraordinaria, encabezada por la alcaldesa Ana María Balderas Trejo, quien encomendó a los titulares de las próximas dependencias a trabajar con constancia y pasión, para atender las necesidades de los ciudadanos, manteniendo siempre una dinámica de servicio con resultados eficientes.
Por su parte, Felipa Anaya Cortés, quien estará al frente del Instituto de la Mujer, adelantó que promoverá la perspectiva de género mediante la participación de las mismas en programas municipales; fungir como entidad regulatoria del Ayuntamiento; impulsar programas de atención para mujeres de la tercera edad y grupos vulnerables; programas de asesoría jurídica y psicológica; promover su productividad y su desarrollo; buscar vínculos con empresas para canalizarlas a diversas ofertas laborales, entre otras acciones.
Andrea Hinojosa Pérez, del Instituto de la Juventud, indicó impulsará la creación de espacios de convivencia y recreación para el sano esparcimiento; lograr un sistema de monitoreo para mantener comunicación con los jóvenes a efecto de dar seguimiento a sus necesidades; trabajar programas en temas de educación, cultura, empleo, adicciones, educación sexual y reproductiva, derechos humanos, etcétera.
Finalmente, quien se hará cargo del Instituto de Cultura Física y Deporte, Edgar Fortanel, precisó que se encargará de fomentar actividades que promuevan la salud física en todo el territorio municipal; implementará programas tendientes a la prevención de la obesidad, uno de los puntos críticos del país; coordinará actividades deportivas con las escuelas del municipio, entre otras.
En el marco de esta sesión, el Cuerpo Edilicio también aprobó el Bando Municipal que tendrá vigencia a partir del 5 de febrero del año en curso; en tanto fue derogado el Bando Municipal aprobado en 2015. Igualmente fue conformada la comisión edilicia de Cultura, Arte y Recreación, misma que fue propuesta a iniciativa de la alcaldesa.