- El secretario de Gobierno, José Manzur, fue el encargado de tomarle protesta a la nueva alcaldesa de Tlalnepantla
Tlalnepantla de Baz / Estado de México
En diez ejes rectores se centrará la próxima administración de Denisse Ugalde, de los cuales destacan una mejor seguridad pública, mayor transparencia con rendición de cuentas de manera periódica y la certificación de servicios públicos para aumentar su efectividad y garantizar la prestación.
Así lo dio a conocer la priista al rendir protesta como presidenta municipal de Tlalnepantla ante José Manzur Quiroga, secretario general de Gobierno, quien acudió en representación del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.
En su mensaje, Ugalde Alegría también informó que su plan de gobierno incluye mejorar el quehacer gubernamental, impulsar la economía y atraer inversiones al municipio, así como también proteger al medio ambiente.
Además, se enfocarán en los jóvenes, ya que dijo que representan más de la mitad de la población, “por lo que estamos ciertos que nuestros jóvenes no son el futuro sino el presente de nuestro municipio”.
En la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada, ante más de cuatro mil tlalnepantlenses, además de presidentes municipales electos, exalcaldes, diputados locales y federales, líderes vecinales, Consejos de Participación Ciudadana, delegados municipales, empresarios y líderes sociales, la presidenta municipal expresó: “Queremos que nuestros jóvenes encuentren las oportunidades que merecen y que su voz sea escuchada para construir el Tlalnepantla que anhelan, por lo que vamos a impulsar proyectos educativos y programas de empleo para ellos, en coordinación con las autoridades federales y estatales”.
También reconoció que hay desconfianza de la ciudadanía hacia sus representantes y gobiernos, por ello se comprometió a encabezar una administración cercana a la gente.
Para lo cual, van “a construir una agenda de la confianza de la mano de los ciudadanos”, y será “intolerante ante el mal trato y la insensibilidad”.
Como primera medida para simplificar la vida de los ciudadanos y mejorar la competitividad en el municipio, Denisse Ugalde anunció que a partir del primero de enero trabajará en la implementación y certificación del Programa de Respuesta a un catálogo de 20 servicios públicos, en menos de 24 horas.
Además, anunció que Tlalnepantla será un aliado para fortalecer las políticas de competitividad que ha promovido el gobierno del Estado, a fin de seguir siendo una tierra propicia para la inversión a partir de la sinergia con el gobierno estatal.
La alcaldesa enfatizó que las mujeres han logrado que sus derechos sean reconocidos y ejercidos. “Y hoy por hoy muchas mujeres están listas para demostrar en la práctica cotidiana que no nos equivocamos quienes promovimos y quienes aprobamos las grandes reformas estructurales, que ahora son parte de la cotidianidad pública y democrática”.
Tras de agradecer la confianza de todos los sectores sociales del municipio que la llevaron a la presidencia municipal, Denisse Ugalde externó: “nuestro gobierno tendrá la capacidad institucional para apoyar y promover la participación social y en la pluralidad fortalecerá su estabilidad política con diálogo y respeto”.
Añadió que “trabajaremos para tener reglas claras y transparentes para generar confianza a inversionistas y productores que nos permitan la creación de más empleos. Seremos un gobierno que promoverá por todos sus rincones la cultura de paz; que respetará y promoverá la capacidad de sus mujeres; que honrará a sus adultos mayores y estará atento por la educación y salud de sus hijos. Porque con el esfuerzo de todos, haciéndolo juntos es posible”.