- A través de “Semilleros de Nuevos Negocios”, los interesados participan para ganar recursos para impulsar sus proyectos
Atizapán / Estado de México
A través del programa “Semilleros de Nuevos Negocios”, el gobierno de Atizapán ha impulsado el potencial de jóvenes emprendedores, con lo que también se generar alternativas de crecimiento para la población, fuentes de empleo y desarrollo económico del municipio.
Es así que las autoridades municipales acudieron a las instalaciones del Plantel CONALEP I para conocer los proyectos de 20 grupos de jóvenes atizapenses, de los cuales 12 fueron seleccionados para pasar a la final del programa con la intensión de seguir fomentando su espíritu emprendedor.
Los ganadores contarán con el apoyo de incubadoras de nuevos negocios, con la misión y compromiso de hacerlos competir y permanecer en el mercado; el próximo 24 de noviembre se llevará a cabo la conclusión del Semillero.
Proyectos pendientes
Por otra parte, el alcalde Pedro Rodríguez Villegas dio a conocer que el municipio no ha recibido 150 millones de pesos por parte de la Federación, por lo que su administración dejará pendientes algunas obras.
Aclaró que esta situación nada tiene que ver con su desempeño, sino con el retraso en la entrega de estos recursos, pues aunque los llagarán a entregar en los últimos días de su gobierno, de cualquier forma los tendrán que regresar, pues no habrá tiempo para concluir los trabajos.
El presidente municipal detalló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dejó sin recursos etiquetados para obras a los municipios del Estado de México, lo que provocó que un gran número de proyectos quedaran parados en estas administraciones que se entregarán el 1 de enero del 2016.
Entre las obras que quedarán pendientes en Atizapán, dijo, se encuentra la remodelación del Parque de los Ciervos y de la cabecera municipal, donde se contempló un corredor cultural en el Mausoleo de Adolfo López Mateos, entre otras acciones.