- Destaca que en su primer año como legisladora se ha acercado a la gente para escuchar sus necesidades y dar una solución digna a los problemas.
- Movimiento Ciudadano se ha convertido en una opción de cambio para quienes no encontraron en los políticos una solución a las desigualdades en el país.
Por Óscar Sánchez
Tlalnepantla / Estado de México.
El Casco de la ex Hacienda de San Pablo de Medio fue el sitio donde acudieron diputadas y diputados, coordinadores, comisionados de Movimiento Ciudadanos, destacando la presencia de Dante Delgado, Coordinador Nacional de dicho partido, quien destacó la trayectoria de Ochoa y refrendo su confianza hacia le proyecto de trabajo de la legisladora.
Al hacer uso de la palabra, Tere Ochoa recalcó su compromiso por construir un país de oportunidades con leyes que otorguen certeza jurídica parta lograr un cambio verdadero, el cual, no se concretó en el gobierno actual, quien traicionó la oportunidad histórica de revertir las desigualdades que han sufrido la mayoría de las y los mexicanos.
La legisladora reconoció el trabajo que se realiza en el partido del Movimiento Naranja, donde se busca un país de oportunidades para todos respetando los derechos de las mujeres, de los pueblos indígenas, reconocer a las minorías, a las personas con discapacidad; el objetivo es lograr un México de justicia y paz mediante políticas públicas responsables.
Ochoa destacó que dentro de su labor legislativa a participado en diferentes comisiones de la Cámara de Diputados, como ejemplo mencionó las relacionadas a pueblos indígenas, jóvenes y la protección del medio ambiente, en esta última, ha sido defensora del proyecto de detener la destrucción de la selva Lacandona con el proyecto del Tren Maya, el cual dijo, debe someterse al escrutinio público, dar a conocer el impacto ambiental.
Otro de los rubros en los que ha trabajado Tere Ochoa es la defensa de los derechos de las mujeres y niñas, en tribuna ha condenado el silencio del gobierno federal ante los feminicidios, ha solicitado que se hagan las investigaciones pertinentes, ha propuesto la reparación del daño hecho a las familias que pierden a una mujer, mucha de la labor que se debe realizar es la cultura de la previsión, con políticas inclusivas, dar un mayor peso a los derechos individuales.
A lo largo de 20 años como integrante de Movimiento Ciudadano, Tere Ochoa destaca que su trajo se enfoca e estar cerca de las y los ciudadanos, estar en diálogo constante escuchando a las demandas y necesidades, por este camino, mencionó la legisladora, crecen los lazos que ayudan a alcanzar los ideales de una vida mejor, trabajar con las causas a favor del progreso; “México Tiene opción, el futuro es naranja y el país puede cambiar, apuntó Ochoa.