- Importantes panistas exigen convocatoria para renovar a la actual dirigencia
- Oscar Sánchez, actual dirigente, no opina y se ocupa de otros asuntos
Toluca / Estado de México
Es evidente que el Partido Acción Nacional en el Estado de México atraviesa una severa crisis y se ha dividido, pues mientras la dirigencia estatal lleva acabo asambleas municipales para participar en evento nacional para modificar los estatutos, otro importante número de panistas destacados exigen que publique la convocatoria para renovar al Comité Directivo Estatal.
El presidente del PAN mexiquense, Oscar Sánchez Juárez, informó que se realizaron las asambleas de comités directivos municipales para elegir a los 502 delegados numerarios que representarán al partido en la XVIII Asamblea Nacional Extraordinaria, que se llevará a cabo el 21 de noviembre en el Centro Banamex.
Asimismo, subrayó que hubo una gran participación de la militancia blanquiazul y los eventos se celebraron en un ambiente de paz, orden y camaradería.
Indicó que algunos comités no pudieron hacer la reunión, pero se elegirán a sus participantes en un sorteo que efectuará el Comité Directivo Estatal.
También dio a conocer que en las asambleas municipales se entregaron cuestionarios que enriquecerán la Consulta Estatutaria, misma que celebraremos el próximo 29 de octubre en el Comité Directivo Estatal.
Paralelo a esto, Enrique Vargas del Villar, José Luis Durán Reveles, Pedro Rodríguez Villegas y Alfonso Bravo, entre otro nutrido grupo de panistas, han exigido al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, que se publique la convocatoria para elegir a la nueva dirigencia panista del Estado de México.
Acusaron a Oscar Sánchez de estar dando largas, con toda la intensión de reelegirse y concentrar el poder en el “Grupo Tlalnepantla”, encabezado por el diputado federal Ulises Ramírez Núñez.
Asimismo, denunciaron que la actual presidencia estatal actúa con excesos, además de tomar malas decisiones, que mandaron al PAN muy por debajo de las expectativas originales en el proceso electoral del 2015.
Por ello es que se oponen a la reelección de Sánchez Juárez, incluso ya tienen su propio candidato, el actual alcalde de Atizapán Pedro Rodríguez Villegas.