Derecho

Graco Ramírez se reúne con líderes perredistas de Ecatepec

  • Habla de los avances en materia de seguridad en el estado de Morelos

15

Ecatepec / Estado de México

 

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, visitó el municipio de Ecatepec para compartir sus experiencias, los avances de su administración y las políticas exitosas del PRD en su entidad, con líderes comunitarios integrantes del PRD y de “Fuerza Popular Independiente”.

Acompañado del secretario general del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, Octavio Martínez Vargas, tras señalar que su compromiso es gobernar bien, refirió que Morelos ocupa el primer lugar a nivel nacional en el combate a la inseguridad.

En ese tenor, se manifestó a favor de la legalización de la mariguana, pues aseguró que el 80 por ciento de los delitos de narcotráfico que se cometen es por esta causa; “el gobierno federal se ha gastado miles de millones de pesos en hacerles la guerra, llevamos cien mil muertos, esa cifra equivale a un país en guerra civil, y llevamos también más de 26 mil desaparecidos”.

Sostuvo que por este mal los mexicanos se están matando, pero además se detiene a jóvenes que portan cánnabis y se les condena a cinco y seis años de prisión “¿cuánto nos cuesta un joven en la cárcel? 250 pesos diarios”.

Y dentro de la cárcel se convierte en delincuente, por ello, para hay que quitarle el negocio a los delincuentes. “Si dejamos de encerrar jóvenes vamos a tener más recursos para educación y que sean atendidos en su problema de salud para quitar las adicciones”, sentenció.

Indicó que Morelos era la entidad con más actos de violencia en el país, es así que los dos primeros años de su gobierno fueron muy difíciles, tenía la elección de doblegarse y obligarse a hacer lo que hacían los gobernadores anteriores, ponerse de acuerdo con los miembros delictivos y permitir que ellos manejaran la seguridad pública y manejaran los temas que correspondían al gobierno.

“Yo no acepte eso, sería para mi inconcebible y la lucha que dimos contra un gobernador priista que llevamos a juicio político, lo destituimos, lo inhabilitamos y demostramos que ese gobernador era el protector de la delincuencia en el estado”, aseveró Graco Ramírez.

Ahora, agregó, la gente tiene claro que el gobernador no es cómplice ni es omiso, está luchando contra la delincuencia y por eso propuso tener una Policía Única, profesionalizándola, preparándola, bien pagada y que tuviera una formación de Derechos Humanos.

Asimismo, destacó la importancia de que los jóvenes tengan acceso a la educación, por ello, su gobierno creó la Beca Universal, para dar a este sector una expectativa diferente con la escuela, sin importar el promedio que lleven.

Con el programa Beca –Salario entrega 300 mil becas a los estudiantes, hoy se tienen 20 mil jóvenes que no van a dejar la escuela y se ha reducido la deserción escolar.

También ha ofrecido un gobierno transparente –dijo-, con la declaración patrimonial de sus funcionarios. Esto se suma al combate de la corrupción, mostrando las cuentas públicas.

Sobre su partido, el PRD, destacó que es la primera fuerza de la izquierda en este país, es la tercera fuerza nacional, “ustedes son nuestra fuerza, nuestra voluntad, nuestros años de lucha, nuestro coraje, eso somos todos nosotros, el partido de la Revolución Democrática”.

Finalmente concluyó “el PRD es mi partido, a él me debo y en él estaré siempre”.

Por su parte, Octavio Martínez Vargas recordó que el PRD tiene que prepararse para la elección de gobernador en el 2017 en el Estado de México y en 12 entidades de la Republica.

Aclaró que el Sol Azteca habrá de postular en el 2017 al candidato o candidata a gobernador que tenga las mejores condiciones de triunfo; mientras que en el 2018 el PRD tendrá candidato a la presidencia de la Republica.

“Necesitamos entendernos, convencernos de que hay cuadros de gobernantes, probados, que han dado resultados, como lo es Graco, como lo son todos los aspirantes que pueden ganar la elección presidencial” manifestó.

Exhortó a hacer un análisis serio de lo que nuestro instituto político requiere, de lo que nuestra nación demanda, de lo que nuestro estado adolece para que transformemos el estado de cosas.

 

Tal vez le interese
Teoloyucan con rumbo firme
Patricia Durán encabeza ceremonia por el Día de la Bandera
MANOS A LA OBRA para construir un Tlalnepantla más digno: ARLETH GRIMALDO