- El ayuntamiento pidió el apoyo de la Federación y del Estado de México para abarcar el mayor número de localidades
Nicolás Romero / Estado de México
El ayuntamiento de Nicolás Romero, en su último año, se ha destacado por los trabajos de electrificación, pues entre los compromisos del alcalde Martín Sobreyra Peña se encuentra el dotar de este servicio el mayor número de comunidades del municipio.
Asimismo, como parte de esta promesa de trabajo, el municipio ha realizado destinado recursos y gestionado ante el gobierno del Estado de México y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) apoyos monetarios, en especie y de mano de obra, para realizar las acciones necesarias sin que la ciudadanía ponga un solo peso.
Es así que el edil nicolasromerense visitó la calle Camino a la Presa, ubicada en San Isidro 3ra. Sección, para entregar la electrificación de la zona; mientras que en San Pedro, en San Francisco Magú, puso en marcha nuevos trabajos.
En su mensaje, el alcalde Martín Sobreyra Peña, acompañado de las diputadas federal y local, Monserrath Sobreyra Santos y Marisol Díaz Pérez, destacó que los trabajos de electrificación realizados por el municipio se han hecho sin que la población tenga que aportar algún recurso, pues se cuenta con la participación de los tres órdenes de gobierno.
Asimismo, destacó que cientos de familias ya cuentan con este servicio, con el cual obtienen grandes beneficios, entre estos, no perder aparatos electrónicos por descargas.
Sobreyra Peña aprovechó para reiterar su compromiso con la educación, por lo que informó que también supervisará los trabajos que se realizan en el CECYTEM de Magú, además de poner en marcha la obra de fresado que se realizará en la entrada de esta institución; mientras que en la Preparatoria Oficial 250 pondrá la primera piedra de un aula de usos múltiples.
También resaltó que su administración ha impulsado obras de gran importancia, como la modernización de seis deportivos, el de La Colmena y San Ildefonso, que ya están en funcionamiento; así como los de San Miguel Hila, Independencia, Transfiguración y El Vidrio, que están en proceso.
En este tenor, subrayó que el municipio también cuenta con destacados programas sociales para atender a los adultos mayores, a madres solteras y niñas y niños, ya sea con recursos económicos, apoyos educativos o médicos, entre muchas otras cosas.
Finalmente, en cuanto al tema de seguridad, habló de las patrullas adquiridas y de los estímulos económicos entregados a policías destacados.