- El alcalde electo presentó a parte de su equipo de trabajo y a su “Consejo Honorario”, quien ya le ayuda a conformar su Plan de Gobierno
Naucalpan / Estado de México
Debido a la corrupción, quebrantos y desvío de recursos, que se cometieron en la administración de David Sánchez Guevara, que derivaron en su detención, Edgar Olvera señaló que recibirá la administración de Naucalpan con un déficit de por lo menos mil millones de pesos.
En conferencia de prensa, el panista, tras dar a conocer los nombres de 10 de sus directores y colaboradores, así como de su “Consejo Honorario”, anunció que se tomarán medidas al respecto, como el recorte de la nómina, principalmente de los “aviadores”.
También habrá reducciones a los salarios de los funcionarios públicos y la contención del gasto corriente.
El presidente municipal electo reconoció que el debacle financiero de Naucalpan lo han ocasionado varias administraciones, la del panista Luis Durán Reveles y las dos recientes priistas, de Azucena Olivares y David Sánchez Guevara.
En cuanto a los nombres de los directores destaca Horacio Jiménez López, quien será el próximo secretario del Ayuntamiento; Francisco Álvarez Moreno, actual regidor, quedará a cargo de la Dirección de Servicios Públicos; a cargo de la Dirección de Vinculación y Participación Ciudadana.
Gustavo Vicencio Acevedo, hijo de uno de los fundadores del PAN en la entidad, se ocupará de la Dirección de Desarrollo Económico; mientras que Armando Gordillo Contreras va como director del DIF.
Sobre su “Consejo Honorario”, que le ayudará a tomar decisiones, estará integrado por personajes con diversas posturas políticas, de izquierda y de centro, con el objetivo de que “piensen distinto a mí”, dijo Olvera Higuera.
Entre estos está los priistas Héctor Luna de la Vega y Enrique Jabob Rocha (también funcionario federal); el panista Moisés Alcalde Virgen; el perrediste Rubén Islas; y el petista Joaquín Vela.
En este marco, Edgar Olvera también puso en marcha las mesas de trabajo para comenzar a elaborar lo que será su plan de gobierno, en el que participará este “Consejo Honorario”.
Al respecto, sostuvo que se trabajará de manera objetiva para poder cumplir las metas que se fijarán; se contará con un código de ética y las bases con las que se gobernará, a fin de evitar aviadores, corrupción y falta de atención a la ciudadanía.
Indicó que para afrontar la inseguridad en el municipio, se reunió con autoridades federales para impulsar una estrategia; actualmente está en espera que esta se desarrolle.
Finalmente, el alcalde electo hizo un llamado a David Parra, ex candidato del PRI, a respetar las decisiones de las autoridades electorales y evitar mantener la incertidumbre con llamados a las movilizaciones.