- Al rendir su Segundo Informe de Gobierno señaló que 683 mil mexiquenses ya no son pobres
Toluca / Estado de México
Al rendir su Segundo Informe de Gobierno, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, resaltó los resultados del programa Salario Rosa y afirmó que gracias a este se redujeron los índices de pobreza en la entidad, pues se logró que 683 mil personas salieran de la pobreza, con lo que el Estado de México fue el que más avanzó en toda la República Mexicana.
“A nivel nacional, una de cada tres personas que salieron de la pobreza, y el 27 por ciento de quienes salieron de la pobreza extrema, son mexiquenses. Nuestras estrategias para reducir la marginación y abatir la desigualdad, están siendo eficaces”, precisó.
También destacó el avance en cuatro de las seis carencias sociales que mide el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Sostuvo que en dos años se ha mejorado la vida de más de 204 mil mujeres y sus familias. #Reconocemos el esfuerzo de las mujeres más comprometidas, trabajadoras y dedicadas: las amas de casa mexiquenses”.
El mandatario mexiquense manifestó que su administración ha impulsado programas federales, como las becas Benito Juárez, las pensiones para las personas con discapacidad “Sembrando Vida” y “Tandas para el Bienestar”, entre otros.
En este tenor, Del Mazo agradeció el apoyo que le ha brindado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al Estado de México.
Dio a conocer que se invirtieron 2 mil millones de pesos para el equipamiento y mantenimiento de mil 100 escuelas, así como la construcción de mil 536 espacios educativos en 755 planteles, además de 928 millones de pesos en más de 122 mil becas.
Resaltó que este año se destinó el 70 por ciento del gasto a inversión social, se disminuyó en 36 por ciento el índice de desnutrición de más de 770 mil alumnos de educación básica, y fortalecieron 183 Casas de Día que diariamente atienden a 50 mil adultos mayores, entre otras acciones.
Al evento asistieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como diputados federales y locales, senadores, gobernadores, ex gobernadores y representantes del sector público y privado.
Previamente, Alejandro Ozuna Rivero, secretario general de Gobierno del Estado de México, entregó al Congreso local “El Segundo Informe de Resultados” del gobernador Alfredo del Mazo.