Política del Estado

Manlio Fabio y Carolina Monroy materializarán los esfuerzos priistas

  • Para el dirigente estatal del PRI, Carlos Iriarte, son los mejores para encabezar al partido

21

TOLUCA, Méx.- Al tomar posesión de su cargo, el nuevo del presidente del PRI a nivel nacional, Manlio Fabio Beltrones prometió un partido “renovado” y abierto a la “autocrítica, por muy fuerte que esta sea”.

El político sonorense, junto con Carolina Monroy del Mazo, quien quedó como secretaria general, tuvo el apoyo total las asambleas estatales, incluyendo la del Estado de México, por lo que la Asamblea Nacional de Consejeros, por unanimidad, lo nombró el nuevo dirigente, en sustitución de César Camacho Quiroz.

En la sede del tricolor, en Auditorio “Plutarco Elías Calles”, tras rendir protesta para liderar al tricolor de 2015 a 2019, Manlio Fabio aseveró que también serán un organismo incluyente, cercano al presidente de la República y lo convertirá en un real y eficaz instrumento de servicio para la gente.

En su primer mensaje, indicó que está abierto a dialogar y alcanzar acuerdos con todas las fuerzas políticas del país, pero demandó “respeto de ida y vuelta” y rechazó a quienes utilizan “la diatriba como la única forma de entender la política”.

Asimismo, dijo que serán partido de causas, a favor de la transparencia de la función pública, del respeto a los derechos, de atención y apertura de espacios para jóvenes, de participación de las mujeres, de conservación del medio ambiente, entre otras.

“Seamos autocríticos, no obstante tener el mayor número de senadores y diputados en las Cámaras y de gobernar a la mayoría de los mexicanos, reconozcamos que el PRI debe continuar su incesante proceso de evolución, para profundizar en las reformas hasta que generen más crecimiento económico y sus resultados se reflejen en los bolsillos de la gente reduciendo la agraviante pobreza y desigualdad entre los mexicanos”, dijo.

Finalmente, señaló que la política es y debe ser una de las tareas humanas más nobles y edificantes; en ese tenor recordó a Jesús Reyes Heroles y una de sus frases: “Creemos en el valor y la eficacia de la política, ella es tan limpia que ni los políticos sucios logran mancharla, ella es tan grande que ni los políticos pequeños logran empequeñecerla”.

Cabe destacar, que previo a esta asamblea, las cúpulas priistas en los estados hicieron lo propio para respaldar el proyecto de Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy, como es el caso del PRI en el Estado de México.

En este marco, el dirigente estatal del Revolucionario Institucional, Carlos Iriarte Mercado aseveró que “en el PRI los cambios nos fortalecen, por eso, estamos convencidos de que el mejor camino es el diálogo y la unidad”.

Puntualizó que el sonorense y la mexiquense representaban la mejor opción para materializar los esfuerzos de los priistas y las aspiraciones de un México moderno, esto desde el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Además hizo un llamado para fortalecer el trabajo de la mano del gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien se ha convertido en el referente del priismo mexiquense por su convicción y resultados, así como por su cercanía con la sociedad.

Tal vez le interese
Armando Portuguez saca adelante a Tultepec con su espíritu de servicio
Austera y respetuosa, la campaña de David López Cárdenas
CIERRA OPERACIONES AEROPUERTO DE TOLUCA POR DESPISTE DE AERONAVE PRIVADA