Tlalnepantla / Estado de México
Ante las constantes quejas por los abusos y excesos cometidos por la prestación del servicio de grúas por parte de particulares, el presidente municipal Raciel Pérez Cruz indicó que con apego a la ley se actuará.
En este sentido subrayó «no permitiremos presiones ni chantajes de ningún grupo que quiera desestabilizar al Gobierno Municipal», por lo que a la brevedad se estará dando solución a este problema, que se estaba convirtiendo en un malestar social.
Razón por la cual, no permitirá que se afecte a la ciudadanía y tampoco cederá a los chantajes de este tipo de organizaciones, pues primero está la seguridad de los habitantes de Tlalnepantla.
Pérez Cruz señaló “existía mucho desorden en el servicio que prestaban las grúas y sobre todo abusos que afectaban a la población. Nuestro deber es cuidar los intereses de los habitantes de este municipio y en esa posición nos vamos a mantener” aseguró.
Se trata, de un asunto en el que se debe garantizar la seguridad y el servicio adecuado a la ciudadanía. Recordó también, que hace al menos dos meses se votó una Iniciativa de Ley en el Congreso Local sobre el servicio que prestan las grúas particulares y mencionó que la misma ley señala como una obligación de los Gobiernos Municipales, realizar una evaluación mensual de ese tipo de servicios y así corroborar su buen funcionamiento.
Raciel Pérez mencionó que buscará a las autoridades de la Secretaria de Movilidad Estatal, para que de manera interinstitucional, den claridad a la situación de las empresas que prestan ese servicio, así como las tarifas establecidas y la forma de operar en este territorio municipal.