Por voluntad popular, María Elena García, de la Coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y En- cuentro Social (PT) fue electa presidenta munici- pal constitucional.
De ahí que de acuerdo con la ley en la materia, el consejo municipal del Instituto Electoral del Esta- do de México (IEEM) le entregó la constancia de mayoría con la cual se reconoce su rotundo triunfo y la acredita como alcaldesa.
Con los resultados de las elecciones del 1o de julio del año en curso, María Elena García termina con el cacicazgo tricolor de Tultitlán que ha tenido en atraso a este municipio por varios años.
Ella y su planilla lograron el triunfo al lograr 98 mil 325 sufragios de su más cercano rival, Sandra Méndez, quien obtuvo apenas 34 mil 494 votos, por lo que el triunfo fue arrasador y legitimará la gobernanza.
En ese tenor, la presidenta municipal electa agra- deció a la ciudadanía su confianza al emitir su voto a favor de ella y su planilla, por lo que insistió que no les va a fallar, pues su proyecto de gobierno es serio e incluyente en aras de contribuir a elevar la calidad de vida de los habitantes de Tultitlán.