Inicio Medicina

INVITA SECRETARÍA DE SALUD A EVITAR ACCIDENTES Y ENFERMEDADES LABORALES

• Recomiendan usar equipo de protección personal, herramientas adecuadas, solicitar capacitación y reconocer los puntos de concentración ante emergencias.
• Descansar y dormir adecuadamente disminuye el estrés laboral.
• Mantener limpias las áreas de trabajo y realiza el correcto lavado de manos, previene enfermedades cutáneas y gastrointestinales.

WhatsApp Image 2018-04-28 at 11.22.12

Toluca, Estado de México, 28 de abril de 2018. Para prevenir accidentes y enfermedades de origen laboral, la Secretaría de Salud del Estado de México, llama a la población a tomar precauciones en sus centros de trabajo, tener hábitos higiénicos y respetar normas de seguridad.

En el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se conmemora este 28 de abril, la dependencia aconseja que al realizar quehaceres con maquinaria pesada se usen equipos de protección personal y herramientas adecuadas, y acudir a cursos de capacitación en la materia.

En caso de emergencias reconocer los puntos de concentración para evitar accidentes, no correr, no gritar, no empujar y mantener la calma en todo momento.

Debido a que el estrés laboral provoca a largo plazo enfermedades crónicas, se recomienda descansar, dormir adecuadamente y fomentar el apoyo entre compañeros.

Finalmente, la dependencia hace hincapié en mantener limpias las áreas de trabajo y realizar el correcto lavado de manos, ya que evita enfermedades cutáneas y gastrointestinales.

Tal vez le interese
INVIERTE EDOMÉX RECURSOS EN VALLE DE BRAVO PARA OBRAS DE BENEFICIO TURÍSTICO
Explosión de un polvorín en el municipio de Zumpango
Disminuyen casos de Trata de Personas en Edomex: Del Mazo