Política del Estado

Derribarían 230 árboles para construcción de retorno, a centro comercial

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230 Árboles están a punto de ser derribados, en Paseo Tollocan en Toluca Estado de México, Para comodidad de un centro comercial, por ello es que vecinos del lugar se han abrazado a los árboles y los están defendiendo, las autoridades estatales ofrecieron mesas de diálogo, aunque el dialogo debería ser nulo, el hecho que se está cometiendo es un atropello en contra del medio ambiente por construir retornos.

 

Los manifestantes, quienes han colocado un campamento en la zona de obra, aseguran que los retornos son innecesarios, pues ya se cuenta con uno, el retorno de Ignacio Comonfort y señalan que en lugar de derribar árboles se debería estar pensando en plantar más debido a los altos índices de contaminación registrados últimamente.

 

 

El Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila dejó en claro que la obra no se cancelaría, sólo sería suspendida temporalmente para abrir mesas de diálogo, pues a su parecer “se trata de un proyecto necesario para quienes circulan por la zona”, dicho esto el día en que iniciaron las manifestaciones.

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Incluso, pidió la intervención de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en específico de la Faculta de Ingeniería, para que conozcan el proyecto y sea quien lo avale.

El mandatario mexiquense, quien está a medio de año de concluir su administración, destacó que la obra es importante en cuestión de movilidad, pues se tiene previsto que circulen cada hora 400 automóviles a través de estos retornos, lo que agilizaría el tránsito y reduciría considerablemente la emisión de contaminantes a la atmósfera.

 

Los retornos disminuirán la saturación de vehículos y reducirán contaminantes de 35 mil autos que circulan todos los días con dirección a la Ciudad de México y al Centro de Toluca, señalo.

 

Todo está dirigido a agilizar la circulación, a comunicar vialidades o destinos, pero poco se escucha de acciones enfocadas al rescate del medio ambiente, como sería el promover el uso mínimo de los vehículos, lo que también reduciría la saturación de calles y avenidas, por tanto de emisión de contaminantes.

 

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