- El alcalde Jorge Espinosa encabezó el aniversario de la erección de este municipio
Soyaniquilpan / Estado de México
“A 144 años del nacimiento de Soyaniquilpan como municipio, nos reconocemos herederos de los más altos valores que han determinado el carácter soyaniquilpense, de hombres y mujeres de fortaleza, entrega, esfuerzo y tenacidad”, afirmó el alcalde Jorge Espinosa Arciniega.
En la celebración por el CXLIV Aniversario de la Erección del Municipio, el presidente municipal afirmó que los ciudadanos, en lo colectivo y en lo individual, han dando lo mejor de sí mismos para conducir y educar a las generaciones que les siguen.
Pero además, “los soyaniquilpenses son grandes por su sencillez y admirable perseverancia, quienes con estoico valor cívico han aportado al establecimiento de la vida democrática en su entorno social, respetando siempre el sentimiento ideológico de las minorías”, afirmó.
Agregó: “Con esta grandeza que distingue a nuestros habitantes, seguro estoy que juntos, pueblo y gobierno habremos de sortear la infinidad de problemas sociales que en conjunto representan el sentir y la expresión viva de las necesidades de cada colonia y comunidad”.
Jorge Espinosa también reconoció que la población tiene nuevas exigencias, que reclama se realicen con mayor eficacia, como es el caso de la inseguridad, uno de los mayores problemas que aqueja al país, por ello –añadió- en Soyaniquilpan se están realizando acciones coordinadas con la Federación y el gobierno estatal, adquiriendo nuevas patrullas, así como combatiendo la pobreza a través de programas sociales, como es el caso de la entrega de mil 200 canastas alimentarias.
El edil señaló que su administración no desatienden ninguna área y también se da solución a los problemas de agua potable, drenaje, recolección de basura, pavimentaciones, electrificaciones, empleo y educación.
Tras señalar que con estos retos a superar fortalecemos la confianza ciudadana hacia sus autoridades, el munícipe reiteró su compromiso de seguir trabajando de la mano con el Cabildo y toda su administración, para acortar las brechas de la desigualdad y guiar a la población por el camino del desarrollo y la prosperidad.