- Así lo estableció el diputado federal Luis Marrón, quien aseguró que la revocación de sus elecciones internas dañó sus procesos democráticos
Ciudad de México
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al suspender el proceso electoral del PAN en el Estado de México, contradice su resolución de noviembre de 2015, en la que ordenaba a la brevedad, a más tardar en agosto de este año, cambiar su Comité Directivo Estatal (CDE) aseveró el diputado federal Luis Marrón.
El legislador panista indicó que con la nueva disposición se daña los procesos democráticos de Acción Nacional y priva a la militancia de su derecho a ejercer su voto para elegir a sus dirigentes.
Destacó que con la convocatoria, ahora revocada, los panistas mexiquenses tendrían la oportunidad histórica de elegir a sus líderes mediante el voto directo; sin embargo, el Tribunal Electoral federal vulneró la autodeterminación del PAN y su tradición democrática.
“Con estas acciones ¿dónde prevalecen los principios y valores democráticos y humanistas de Acción Nacional?”, cuestionó Luis Marrón.
Por ello, sentenció que el objetivo principal de los panistas “será establecer las condiciones que fortalezcan nuestra democracia, garantizando la cercanía entre los militantes y la ciudadanía, promoviendo la unidad, con el propósito de lograr la reconciliación y anteponer el interés común a los intereses individuales”.
El diputado federal también declaró que seguirán trabajando en la renovación del CDE, manteniéndose fieles a los principios y valores del PAN, “hasta que seamos un partido de oposición responsable, competitivo, moderno y ganador”.
Asimismo, dejó en claro que agotarán todos los recursos jurídicos en defensa de los derechos de los panistas y de la democracia, que tanto ha promovido el PAN a lo largo de su historia.