- La alcaldesa de Tlalnepantla encabezó el 122 aniversario del natalicio del destacado tlalnepantlense
Tlalnepantla / Estado de México
“Tlalnepantla merece estar mejor, por lo que mi administración está comprometida a redoblar esfuerzos para satisfacer con eficiencia las demandas de la ciudadanía”, afirmó la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría al conmemorar el 122 aniversario del natalicio de Gustavo Baz Prada.
La presidente municipal señaló que los ideales de Gustavo Baz deben estar vigentes, pero también se deben atender las demandas de los tiempos actuales, como es el caso de la rendición de cuentas y estableciendo un sistema que combata frontalmente lo que más resiente e indigna al ciudadano: la corrupción.
Asimismo, añadió, se debe proteger a la gente, resolver el problema de inseguridad, mejorar el desempeño de la administración municipal y hacer valer los derechos fundamentales de la población.
Por ello, desde el inicio de su gobierno –dijo- ha trabajado en la atención ciudadana, para conocer sus necesidades y dar respuesta a sus peticiones lo más pronto posible.
“Hoy es momento crucial para sumar esfuerzos; por ello, desde este orden de gobierno, estamos decididos a orientar nuestras decisiones para complementarnos con las políticas del gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto y con las directrices que marca con su visión y trabajo el gobernador Eruviel Ávila”, recalcó la alcaldesa, quien estuvo acompañada de la directora del Sistema DIF del estado de México, Carolina Alanís Moreno, quien asistió en representación del mandatario mexiquense.
Por su parte, la funcionaria estatal señaló que siguiendo los principios de Gustavo Baz Prada, el gobernador continúa impulsando políticas en materia de salud y de educación, las cuales han permitido elevar la calidad de vida de la población.
“Políticas sociales apegadas a la justicia, promotoras del bienestar e inclusivas, son parte del legado que Gustavo Baz Prada nos dejó y que hoy en día son llevadas a la realidad por el gobierno federal y estatal”, apuntó la directora del DIFEM.
En el marco de esta ceremonia cívica, a la que asistieron representantes de los poderes legislativo y judicial, la senadora Ana Lilia Herrera, familiares de Gustavo Baz Prada, estudiantes y ciudadanía en general, la presidenta municipal y la directora del DIFEM, colocaron una ofrenda floral frente al monumento del destacado tlalnepantlense.